Macron enfrenta una ola de protestas de musulmanes en Francia

Emmanuel Macron en el homenaje al profesor Paty. / RR SS
Emmanuel Macron en el homenaje al profesor Paty. / RR SS
El presidente francés ha desatado la furia de los musulmanes tras sus expresiones contra esta comunidad en medio los recientes atentados terroristas en París. 
Macron enfrenta una ola de protestas de musulmanes en Francia

Emmanuel Macron vive una hora difícil en Francia en plena pandemia del coronavirus. Decenas de miles de musulmanes protestaron este viernes en Pakistán, Bangladés y territorios palestinos contra los comentarios vertidos por el presidente francés, quien los culpó de los últimos atentados terroristas en París. 

“Responsabilizamos al presidente francés de los actos de caos y violencia que tienen lugar en Francia por sus comentarios contra el Islam y contra los musulmanes”, dijo Ikrima Sabri, el predicador que pronunció el sermón en al Aqsa. “Macron está liderando la islamofobia”, dijo Akramul Haq. “No conoce el poder del Islam. El mundo musulmán no dejará que esto sea en vano. Nos levantaremos”.

Según Reuters, algunos manifestantes de Bangladés también quemaron efigies de Macron y llevaron recortes del presidente con una guirnalda de zapatos alrededor de su cuello, un grave insulto según el Islam. Además, en un distrito de mayoría musulmana del centro financiero de la India, Mumbai, se pegaron en las aceras y las carreteras unos 100 carteles que mostraban a Macron con una bota en la cara y el calificativo de “demonio”.

Miles de fieles palestinos se reunieron después de las oraciones del viernes en la mezquita de Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam, en la Ciudad Vieja amurallada de Jerusalén, para condenar la reedición de las caricaturas de Mahoma en Francia. “Una nación cuyo líder es Mahoma no será derrotada”, coreaban los manifestantes, añade el citado medio.

Como sea, el ministro del Interior Gerald Damarnin dijo que Francia, que alberga la mayor comunidad musulmana de Europa y ha sido golpeada por una serie de ataques extremistas en los últimos años. 

El Ejecutivo francés elevó su alerta de seguridad al más alto nivel el jueves después de que un hombre con un cuchillo decapitara al grito de “Allahu Akbar” (Dios es el más grande) a una anciana en una iglesia y matara a dos personas más antes de que la policía le disparara y lo detuviese.

“No cederemos terreno”, dijo Macron a la salida de la iglesia en la ciudad de Niza, en la Riviera Francesa, prometiendo desplegar miles de soldados más para vigilar lugares de culto y escuelas. @mundiario

Comentarios