Macron apuesta a la baja de impuestos para hacer frente a la crisis de los chalecos amarillos

Emmanuel Macron, presidente de Francia, en su discurso desde la Universidad de la Sorbona, París. Sputnik Mundo
Emmanuel Macron, presidente de Francia. / Sputnik Mundo

El presidente francés ha explicado que su batería de reformas económicas incluirá, además, una mejora de las pensiones. 

Macron apuesta a la baja de impuestos para hacer frente a la crisis de los chalecos amarillos

Emmanuel Macron tiene un plan. Luego de cinco meses de protestas de los chalecos amarillos -el movimiento social que ha puesto de cabeza Francia-, y dos meses de debate nacional, el presidente francés finalmente ha decidido hacer frente a la crisis. ¿La estrategia? Una baja de impuestos a las clases medias y mejora de las pensiones. 

Quizás también te interese: 

 

El mandatario ha reconocido este jueves que existen un profundo malestar social entre los franceses por la política económimca que su Gobierno ha defendido y la mayoría de los ciudadanos considera "injusta", pero ha dejado claro que el camino continúan siendo las reformas.

En esa línea, el jefe de Estado ha explicado que la solución -a su juicio- no es subir los impuestos a los ricos, sino bajarlos a las clases más agobiadas. “No quiero un aumento de impuestos, quiero que se bajen los que ya se pagan, bajando significativamente el impuesto sobre la renta”, señaló Macron, sin ofrecer mayores detalles sobre los sectores que serán beneficiados con la medida, que cifró en 5.000 millones de euros.

Sobre las pensiones, el líder francés ha anunciado que aquellas que sean inferiores a los 2.000 euros mensuales se actualizarán con arreglo a la inflación a partir del próximo año y que la prima extraordinaria libre de impuestos que se aprobó a finales del año pasado volverá a ser aplicada.

Otro de los puntos importantes del discurso de Macron fue la crisis de los chalecos amarillos, que durante meses han apostado al caso para reclamar una mejora del poder adquisitivo. "He escuchado, he entendido, he sentido en carne propia lo que viven", dijo. “Nuestra política se percibe demasiado fría, demasiado lejana, demasiado tecnocrática”, agregó, antes de dejar claro que "le igual la próxima elección". “Sería indecente hablar de eso. Quiero tener éxito, furiosa, apasionadamente”, respondió. @mundiario 
 

Comentarios