Macron acusa a Marine Le Pen de dividir a la sociedad francesa

Debate electoral en Francia. / Le Figaro
Debate electoral en Francia. / TF1 & Le Figaro

Macron, Fillon, Le Pen, Hamon y Mélenchon se enfrentan en televisión a un mes de la primera vuelta de los comicios franceses. La primera vuelta será el 23 de abril.

Macron acusa a Marine Le Pen de dividir a la sociedad francesa

François Fillon (conservador), Benoît Hamon (socialista), Marine Le Pen (ultraderechista nacionalista), Emmanuel Macron (centrista) y Jean-Luc Mélenchon (comunista), los cinco candidatos para la elección presidencial francesa debatieron y discutieron en el canal de televisión privado francés TF1 para defender su visión de la sociedad, la economía y los asuntos internacionales. Contra el desempleo, cada uno prescribió un plan.

Macron acusó a la populista de derechas Marine Le Pen de dividir a la sociedad francesa y –junto a Hamon y Mélenchon– también criticó a Marine Le Pen en materia de laicismo, mientras que Macron fue atacado por la financiación de su campaña. La primera vuelta será el 23 de abril.

El centrista Macron y la populista Le Pen centraron, de hecho, la pugna en el primer debate electoral francés. Ambos salieron consolidados como los candidatos con más opciones para disputarse la presidencia. Le Pen insinuó, como había hecho antes el socialista Hamon, que hay poderes financieros ocultos detrás de la candidatura de Macron. “Hay un gran problema cuando en política los responsables toman decisiones que aventajan a tal o cual sociedad”, dijo Le Pen, que también cargó contra los políticos que, como Macron, han pasado de la Administración a la banca y han regresado a la Administración.

Comentarios