Macri apela a su última carta para evitar el retorno del kirchnerismo en Argentina

Mauricio Macri (centro), presidente de Argentina. / Twitter-Ámbito Financiero
Mauricio Macri (centro), presidente de Argentina. / Twitter-Ámbito Financiero

El presidente relanza su campaña electoral para reducir el margen de votos con el opositor Alberto Fernández, quien ganó en las primarias de agosto y repetiría el plato en las elecciones generales del 27 de octubre.

Macri apela a su última carta para evitar el retorno del kirchnerismo en Argentina

Las elecciones generales en Argentina entran a su etapa final. El presidente Mauricio Macri ha relanzado su campaña electoral este sábado en Buenos Aires para reducir el margen de votos que le lleva el opositor Alberto Fernández, quien logró una contundente victoria en las elecciones primarias de agosto y, de acuerdo a la tendencia de los sondeos, repetiría el plato en las elecciones generales del 27 octubre.

“No están solos. Están esperando que les diga que se puede dar vuelta esta elección, claro que se puede. Pero para eso los necesito así, más movilizados que nunca (...) que hay otro país posible para todos”, dijo Macri que estuvo acompañado de su candidato a la vicepresidencia Miguel Ángel Pichetto y otras personalidades de su partido. El actual inquilino de la Casa Rosada rebautizó su campaña con el lema “Sí se puede”.

“Sé que el último el año y medio fue muy difícil y sé que la clase media hizo el mayor esfuerzo, pero quiero decirles que tomé nota y los escuché”, agregó Macri ante sus partidarios que llevaban globos blancos y celestes y carteles que decían “No aflojemos” y “Defendamos la república”. El presidente continuará con sus actividades proselitistas el lunes en la provincia de Buenos Aires y luego viajará a Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Como sea, si bien Macri apunta a restarle votos a Fernández, quien lleva como su compañera de fórmula presidencial a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, el panorama económico le resulta esquivo. Tras su derrota abultada por 16 puntos en las primarias, la consecuencia visible está en el mercado: el valor del peso tuvo una fuerte caída y se disparó las expectativas de inflación para 2019 al 55%, según un sondeo del banco central.  

Estos resultados, según los analistas, concluyen que Macri tiene pocas posibilidades de quedarse por cuatro años más en la Casa Rosada. Este contexto ha provocado que Alberto Fernández se sienta ya como el nuevo presidente argentino. Desde su aplastante victoria en agosto pasado, el candidato peronista ha realizado una gira por Sudamérica y Europa para estrechar lazos bilaterales con jefes de Estado. Y también se da el permiso para cargar contra el Ejecutivo: “En todos los lugares me hacen el mismo pedido, salir de este estado deplorable”, dijo Fernández en un acto proselitista realizado este sábado en la ciudad de Salta. @mundiario

Comentarios