Lula denunciará de nuevo ante la ONU una persecución judicial en su contra

Lula da Silva.
Lula da Silva.

Los abogados del ex presidente de Brasil expondrán ante el Consejo de Derechos Humanos en la que expondrán los supuestos abusos cometidos contra el dirigente del Partido de los Trabajadores.

Lula denunciará de nuevo ante la ONU una persecución judicial en su contra

La defensa Luiz Inácio Lula da Silva presentará ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU una serie de nuevas denuncias por la "persecución judicial" de la cual el ex mandatario dice sufrir, pero que ahora es investigado presunta implicación en la trama de corrupción en la estatal Petrobras.

El equipo de abogados de Lula considera que el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) y su familia sufren represalias desde que denunció a finales de junio ante el organismo internacional los "abusos" cometidos en el marco de las investigaciones por el escándalo de corrupción que involucra a funcionarios, empresarios y de quienes eran allegados a la aún presidenta Dilma Dilma Rousseff.

Uno de los ejemplos utilizaos la defensa del ex jefe de Estado es la decisión de la policía de llamar a declarar a la esposa de Lula, Marisa Letícia Lula, y su hijo Fabio Luis. Los abogados consideran que no hubo "ninguna justificación razonable" para efectuar esta órden. Argumentaron además que los investigadores del caso Petrobras ampliaron la "campaña de propaganda opresiva" contra el ex presidente a través de sus "portavoces" en los medios de comunicación.

Comentarios