Lula da Silva comienza su condena en prisión

Luiz Inácio Lula da Silva. / CNN
Luiz Inácio Lula da Silva. / CNN

El expresidente brasileño Luis Inacio Lula da Silva vivió un día agridulce con su histórico encarcelamiento por corrupción y lavado de dinero.

Lula da Silva comienza su condena en prisión

Lula se trasladó a las instalaciones en helicóptero desde el aeropuerto donde aterrizó en un avión procedente de São Paulo. Entre los que tuvieron que correr delante de la policía estaba Maiara, de 25 años, junto a varios estudiantes. Estaba allí por gratitud a Lula y a sus políticas que, según ella, le dieron oportunidad de ser la primera en su familia, de bajos recursos, en entrar en la universidad. Cuando le preguntaron qué iba a cambiar con el expresidente en prisión, entre lágrimas respondió: “Yo soy el sueño de una vida mejor, pero no sé cuánto va a durar. Tendremos que luchar”.

El año pasado Lula fue denunciado dos veces por corrupción, convirtiéndose en el primer presidente de Brasil en ejercicio en ser señalado de un crimen común. Después de un épico discurso de despedida en el sindicato metalúrgico de São Bernardo fue ovacionado por los suyos, en el que tal vez sea su último acto popular. Fue allí donde se encontró una pared humana de gente que le pedía que no se rindiera a la policía. Pero a su llegada a Curitiba, el mandatario se enfrentó a la otra cara de la moneda, con centenas de personas que festejaban en las calles su encarcelamiento.

Comentarios