Lula da Silva acusa al vicepresidente brasileño de tramar Golpe de Estado

Lula da Silva. / infobae.com
Lula da Silva. : infobae.com

El expresidente sigue en su implacable lucha por salvarse, y la ha tomado personalmente contra Michel Temer, mandamás del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, principal enemigo del gobierno de Rousseff. 

Lula da Silva acusa al vicepresidente brasileño de tramar Golpe de Estado

Empapado y frente a miles de seguidores en Fortaleza, Lula da Silva se presentó valiente y profeta. El expresidente advirtió que es Michel Temer, vicepresidente de Brasil, quien está detrás de todos los ataques que su partido el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) con el fin de dar un Golpe de Estado a Dilma Rousseff. 

"Yo he perdido muchas elecciones y quiero que (Michel) Temer aprenda sobre las elecciones.Temer es un profesor de Derecho y sabe que lo que están haciendo es un golpe, que este juicio político es un golpe. Es eso, él sabe que mañana le preguntarán sobre esto a sus hijos, a sus nietos, porque la forma más vergonzosa de llegar al poder es intentar derribar el mandato legal", comentó airoso da Silva en un mitin frente a sus súbditos del Partido de los Trabajadores. Eso sí, la respuesta no sólo fue inmediata, sino sencilla y contundente.

"Justamente por ser profesor de Derecho Constitucional, Michel Temer tiene conciencia de que no hay un golpe en marcha", rezaba un comunicado emitido desde la oficina de la Vicepresidencia. Temer y da Silva están conscientes que esta semana será vital para todo el proceso y el alboroto político que tiene contra las cuerdas a Dilma Rousseff y su administración. La tensión aumenta y las declaraciones empiezan a salirse de los márgenes de lo razonable. 

Comentarios