Lukashenko responderá con sanciones a Occidente

Aleksandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia. / president.gov.by
Aleksandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia. / president.gov.by
Las sanciones se plantean como la respuesta a Occidente y en reclamo a las medidas tomadas hacia Bielorrusia
Lukashenko responderá con sanciones a Occidente

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia, ha dado a conocer este martes que ya tiene una lista para responder, con sanciones, a las sanciones de las que han sido objeto, funcionarios de Bielorrusia. Se trata de una medida que el gobierno de dicho país ha tomado contra la Unión Europea y Estados Unidos.

Vladímir Makéi, quien funge como ministro de Exteriores, ha manifestado que “comprendemos que crearán determinadas dificultades para la dirección de Bielorrusia, pero, créanme, el presidente bielorruso, el gobierno, harán todo para que la gente salga airosa de este periodo tan difícil con las menores pérdidas”.

El ministro de Economía Alexándr Cherviakov, también se ha manifestado para indicar, por su parte, que las sanciones podrían ser convenientes para la economía nacional, siendo que al tener limitaciones por parte de Occidente, es pertinente para los bielorrusos conseguir nuevos nichos de mercado y socios diferentes, en distintas regiones del mundo.

Cabe destacar que las sanciones por parte de la Unión Europea y Estados Unidos han sido tomadas después de que un avión que se desplazaba de Grecia a Lituania, recibiera una falsa alarma de bomba, generando como consecuencia que el mismo se dirigiera a Minsk, capital de Bielorrusia y que al detenerse, funcionarios policiales ingresaran al mismo y detuvieran a Raman Pratasevich, uno de los líderes más reconocidos de la oposición al gobierno de Lukashenko, siendo que Pratasevich se encontraba dentro de dicho avión. Junto con Pratasevich se encontraba su compañera, Sofía Sapega, quien también fue detenida.

Esta acción le ha valido, al gobierno de Lukashenko, que la Unión Europea cerrara su espacio aéreo para todo tipo de vuelo procedente de Bielorrusia, incluso cuando se trate de aviones que transportan mercancía y que al menos 96 funcionarios de su gobierno, incluyendo al mismo Lukashenko, junto con al menos 7 entidades, fuesen sancionados.

Junto con las personas, se han sancionado entidades gubernamentales con el fin de hacer presión sobre ciertas “áreas de la economía, claves para el régimen de Lukashenko”, tal como ha indicado Heiko Maas, quien es ministro de Asuntos Exteriores de Alemania. @mundiario

Lukashenko responderá con sanciones a Occidente
Comentarios