Luis María Anson habla de "incalculables consecuencias" en el 'caso Bárcenas'

El extesorero del PP Luis Bárcenas.
El extesorero del PP Luis Bárcenas
La conclusión de Anson es clara: "Desde hace muchos meses, Bárcenas no es un problema. Es una pesadilla que agita el sueño de un partido amenazado por un escándalo público de incalculables consecuencias".
Luis María Anson habla de "incalculables consecuencias" en el 'caso Bárcenas'

Luis María Anson,  de la Real Academia Española, advierte en El Imparcial de "incalculables consecuencias" en el 'caso Bárcenas'. Recuerda algo que le dijo un día Pedrol Ríus - "no he conocido a nadie que no se haya derrumbado en la cárcel"- y cuenta que ha tenido ocasión de comprobar en numerosas ocasiones y con gentes de muy diversa extracción lo certero que era el juicio del gran jurista.

Bárcenas en la cárcel significa, para Anson, que el pendrive con los recibís pende sobre las principales cabezas del PP como la espada de Damocles. "El problema no está en los sobresueldos que esos existen en la mayor parte de las empresas para premiar servicios extraordinarios. El problema radica en si las cantidades recibidas fueron declaradas a Hacienda porque si no fuera así el delito fiscal puede asfixiar a varios de los dirigentes áureos del Partido Popular", explica Anson.

"¿Durante cuánto tiempo será capaz de callar Bárcenas, si es que todavía tiene algo que revelar?", se pregunta el académico. "Las corrientes del pánico circulaban ayer por los pasillos del edificio de Génova donde se albergan los secretos del PP. Existe la idea general de que las cosas pueden complicarse de tal forma que se harán inevitables dimisiones de envergadura", responde.

La conclusión de Anson es clara: "Desde hace muchos meses, Luis Bárcenas no es un problema. Es una pesadilla que agita el sueño de un partido amenazado por un escándalo público de incalculables consecuencias".

Comentarios