Luis Bárcenas declaró ante notario una lista de donaciones y pagos en el PP

En el Debate sobre el estado de la Nación, el presidente Rajoy, no mencionó a Bárcenas ni a Sepúlveda: "No voy a citar a nadie pero esas personas no ejercen responsabilidad en el PP".
Luis Bárcenas declaró ante notario una lista de donaciones y pagos en el PP

Luis Bárcenas, ex tesorero del PP.

Todo se complica en el caso de la corrupción del PP en España. Según informa este viernes el diario El País, el extesorero del PP, Luis Bárcenas, acudió el 14 de diciembre de 2012 al notario de Madrid Andrés Domínguez Nafria para realizar un "acta de manifestación de hechos" según la cual durante 15 años -entre 1994 y 2009- llevó una “cuenta analítica”, donde reflejó "con detalle" los nombres de los "donantes" al PP y los "perceptores" de los pagos efectuados con estos fondos. Esta declaración figura en la documentación que maneja el juez Ruz en su investigación sobre las cuentas suizas de Bárcenas.

Para este diario, la policía considera falsas las excusas del extesorero del PP. Resulta que el comercio con inmuebles no justifica los 22 millones. Entre tanto, la Agencia Tributaria destapa un fraude de 1,1 millones en 2007.

En el Debate sobre el estado de la Nación, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no mencionó a Bárcenas ni a Sepúlveda: "No voy a citar a nadie pero esas personas no ejercen responsabilidad en el PP". Rajoy aparece en la supuesta  lista de Bárcenas que publicó El País como uno de los dirigentes del PP que recibió un sobre durante años.

Comentarios