Luis Almagro no ve un escenario factible para acabar con la crisis de Venezuela

Luis Almagro, Secretario General de la OEA. / Univisión
Luis Almagro, Secretario General de la OEA. / Univisión

El secretario general de la OEA indicó que el régimen dictatorial de Nicolás Maduro ha provocado la peor crisis política y económica en Venezuela. 

Luis Almagro no ve un escenario factible para acabar con la crisis de Venezuela

La crisis humanitaria de Venezuela sigue en la agenda de la Organización de Estados Americanos (OEA). El secretario general de la entidad, Luis Almagro, indicó este miércoles en la ciudad de Medellín que el régimen dictatorial de Nicolás Maduro ha “sumido en la peor crisis económica a su país”.

Almagro denunció la "acción deliberada, represora y opresora" del régimen chavista contra los venezolanos. Al mismo tiempo, el secretario de la OEA agregó –en conferencia de prensa– que "para salir de las dictaduras del siglo XXI no hay una fórmula mágica, no hay una bala de plata".

De otro lado, el jefe del organismo continental acotó que "debemos continuar trabajando en un proceso incremental de presión y esta reunión forma parte de ese proceso". El secretario de la OEA señaló que se han votado resoluciones que condenan a Maduro y reconocen a Juan Guaidó como presidente interino.

El régimen de Maduro desvinculó a Venezuela de la OEA en un proceso iniciado en 2017 y que concluyó en abril, pero un delegado de Guaidó representa al país desde esa misma fecha.

De otro lado, la asamblea de la OEA que se celebra por tercera vez en Colombia también discutirá la situación en Nicaragua, sacudida por una ola de protestas antigubernamentales desde abril de 2018 que desataron una violenta represión con miles de víctimas entre muertos, heridos y exiliados. @mundiario

Comentarios