La lucha contra el terrorismo islamista es el objetivo central de la política exterior de Macron

Emmanuel Macron visita a las tropas. / RRSS
Emmanuel Macron visita a las tropas. / RRSS

"La seguridad de Francia es el principal objetivo de nuestra diplomacia", ha dicho el presidente en referencia al terrorismo.

La lucha contra el terrorismo islamista es el objetivo central de la política exterior de Macron

El presidente francés Emmanuel Macron ha dicho este martes que la lucha contra el terrorismo es la máxima prioridad de su gobierno. En el discurso anual del presidente a los embajadores de Francia, Macron dijo: "La lucha contra el terrorismo islamista es la prioridad de la política exterior de Francia. La seguridad de Francia es el objetivo principal de nuestra diplomacia".

En el discurso, Macron destacó un papel más importante para Francia en su lucha contra las redes terroristas. "Quiero que Francia proponga soluciones e iniciativas cuando haya nuevas crisis", dijo. Otras iniciativas de la política exterior de Francia incluyen aumentar la ayuda externa, luchar contra el cambio climático, y frenar o abordar la migración.

El presidente anunció un nuevo puesto asignado "para coordinar todos los asuntos relacionados con la migración", en coordinación con la Unión Europea y la Unión Africana en particular. El lunes, Macron convocó una cumbre entre la UE y los líderes africanos que buscan detener el flujo de los migrantes que llegan a suelo europeo a través de países del norte de África para cruzar el Mediterráneo.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política

 

Comentarios