Los servicios públicos se pueden prestar de manera más eficiente, innovadora y equitativa

Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, en Madrid.
Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, en Madrid.
Esta semana, el Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública alentó a los países a celebrar la contribución de los funcionarios públicos al progreso de toda la sociedad.
Los servicios públicos se pueden prestar de manera más eficiente, innovadora y equitativa

Las Naciones Unidas siempre han sido conscientes de la importancia que revisten la buena gobernanza y una administración pública eficiente. Las consultas que se están celebrando en todo el mundo sobre la agenda para después de 2015 han puesto de relieve una vez más que son cuestiones esenciales para el logro de todos los objetivos de desarrollo.

Esta semana, el Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública alentó a los países a celebrar la contribución de los funcionarios públicos al progreso de la sociedad.

Para encarar los desafíos interrelacionados de la actualidad es necesario contar con políticas públicas racionales y orientadas hacia el futuro y estructuras de gobernanza transparentes y responsables en las que se plasme la solidaridad con los más pobres y los más vulnerables.

Los Premios de las Naciones Unidas a la Administración Pública de 2013 muestran cómo se pueden prestar servicios públicos de manera más eficiente, innovadora y equitativa. Los ganadores encarnan los elementos básicos de la excelencia: compromiso y rendición de cuentas, consagración al trabajo e innovación, talento y conocimiento tecnológico.

Aliento a los funcionarios públicos de todo el mundo a que trabajen con ese mismo espíritu para ayudar a construir un futuro inclusivo, próspero y sostenible para todos.

Comentarios