Los republicanos bloquean las enmiendas demócratas en el primer paso del juicio a Trump

Donald Trump. / CNN
Donald Trump. / CNN
Las reglas del juego no se definen en el primer encuentro entre republicanos y demócratas en el Senado. El problema que enfrenta  los dos bandos tiene que ver con los testigos a llamar en el juicio contra el presidente, quien es acusado de abuso de poder y obstrucción a la justicia por el escándalo de Ucrania. 
Los republicanos bloquean las enmiendas demócratas en el primer paso del juicio a Trump

La primera sesión sobre el impeachment contra Donald Trump se convirtió en un encuentro por la lucha de poderes entre republicanos y demócratas. Ambas partes no lograron ponerse de acuerdo sobre las reglas del juicio.

Los republicanos, que lideran la Cámara Alta, prevén llevar a cabo un juicio exprés que incluso podría acabar en una semana salvando al presidente. Las partes nos llegaron a um acuerdo y los republicanos buscaron matizar algunos puntos sobre las reglas del juicio, al final de la noche, estos habían tumbado todas las enmiendas demócratas.

El problema que enfrenta a los bandos tiene que ver con los testigos a llamar. Los republicanos, quienes marcan las reglas del juego por ser mayoría en la Cámara Alta, se niegan a admitir nuevos testigos, mientras que los demócratas piden llamar a a John Bolton, exconsejero de Seguridad Nacional de Trump; a Mick Mulvaney, jefe de gabinete y director de la oficina de Presupuesto; Michael Duffy, del mismo departamento, y el asesor Robert Blair. 

Esto último se debe a que la Casa Blanca bloqueó parte de la investigación que llevaban los demócratas y estos exponen que hay cuestiones que solo estos testigos podrían responder. 

El mandatario está acusado de abuso de poder por tratar de presionar a Ucrania para que abriese una investigación sobre Joe y Hunter Biden, y de obstrucción al Congreso. @mundiario

Comentarios