Los políticos están acosados por una sociedad que ellos mismos asfixiaron

Jóvenes españoles en una manifestación.
Cuando la gente está asfixiada y no consigue respirar llega la desesperación. Actualmente casi un tercio de la población de España está fuera del sistema económico y sin futuro. Todo un problema.
Los políticos están acosados por una sociedad que ellos mismos asfixiaron

Huelga General 29 de septiembre de 2010...(XXXI)

La mitad de los jóvenes españoles no consiguen trabajoRod RC via Compfight

Han acosado el domicilio de Esteban González Pons, diputado del Partido Popular. También se ha acosado a otros políticos de distintos partidos. Lo primero es condenar cualquier acto de violencia o acoso a cualquier persona, esto no es admisible. Pero lo que realmente está ocurriendo es que algunos políticos, no todos, están siendo acosados por una sociedad, no acosada, sino asfixiada.

Actualmente la sociedad española está en una situación explosiva. Y lo está porque la situación es asfixiante para muchas personas y cuando ya no se puede respirar, cuando se acaba el oxígeno, la genta se desespera y la desesperación conduce a reacciones no controladas.

Lo que está ocurriendo es que la sociedad española se está dividiendo en tres partes: una, la de los ricos, que siguen derrochando y ganando cada vez más; la segunda, la de la clase media que sobrevive como puede, y la tercera, la más grave, el tercio de la población que actualmente está fuera del sistema económico. Estas personas que están fuera del sistema son muchas: los parados de larga duración, los desahuciados, las familias sin ingresos y, lo verdaderamente grave, el casi 50% de los jovenes que no consiguen trabajar.

Y con esta que está cayendo los partidos políticos siguen sin ponerse de acuerdo para firmar un pacto de estado que permita afrontar los problemas del día a día y lograr una solución pactada. Y no solo no se ponen de acuerdo sino que además todos los días surgen casos de corrupción política que nos hacen comprender a los ciudadanos que aquí hace falta una limpieza a fondo, muy a fondo, que tendría que comenzar por exigir primarias en todos los partidos y, además, listas abiertas. Crearíamos así dos filtros, el primero el de la militancia de cada partido al elegir a sus candidatos, y el segundo el de la ciudadanía, al elegir entre los candidatos surgidos de las primarias. Solo con esto a los politicos les quedaría muy claro que su puesto se lo han dado los ciudadanos y no el aparato del partido. Con ello se conseguiría, al menos, que oigan a la gente, porque en la siguiente elección la ciudadania los puede mandar a su casa. No puede ser que exista un clamor popular en el tema de los hipotecas y que tenga que ser un Tribunal Europeo el que diga que el sistema español es injusto. ¿Es que no la sabían los politicos españoles?. Pues claro que lo sabían, como lo sabiamos todos los que nos movemos en el ámbito de la justicia. Si los políticos españoles hubiesen tomado la iniciativa tal vez ahora no se serían acosados, como tampoco lo serían sino hubiesen dirigido las cajas de ahorro llevándolas a la quiebra y causando un grave daño o no hubiesen creado el déficit que ahora nos asfixia.

La situación es explosiva. Harían muy mal los políticos en no darse cuenta. Deben poner los pies en el suelo porque la situación se les puede ir de las manos en pocos meses y la sociedad sabe muy bien quien creo el problema que la asfixia. La gente quiere realidades y soluciones ya.

Comentarios