Los originales de Bárcenas recogen pagos de sobresueldos a Rajoy cuando era ministro

Pagos a Mariano Rajoy en los papeles de Bárcenas que publicó 'El Mundo'.
Pagos a Mariano Rajoy en los papeles de Bárcenas que publicó 'El Mundo'.
El Gobierno de España considera que la divulgación de varios mensajes de texto telefónicos entre Mariano Rajoy y Luis Bárcenas responde a una estrategia del extesorero del PP para desviar la atención.
Los originales de Bárcenas recogen pagos de sobresueldos a Rajoy cuando era ministro

El Gobierno de España considera que la divulgación de varios mensajes de texto telefónicos entre Mariano Rajoy y Luis Bárcenas responde a una estrategia del extesorero del PP para desviar la atención de sus problemas con la Justicia y demuestran que no consiguió nada de lo que pedía al presidente del Gobierno. Pero lo cierto es que Mariano Rajoy está metido en un lío. Empezando porque los originales de Bárcenas recogen pagos de sobresueldos al propio Rajoy cuando era ministro de Aznar, según los papeles de Bárcenas -originales- que publicó El Mundo.

Los papeles originales de Bárcenas, que incluyen parte de la contabilidad B del PP, muestran el pago de sobresueldos a Rajoy en 1997, 1998 y 1999 cuando era ministro del Gobierno que presidía José María Aznar. Estas percepciones habrían vulnerado la Ley de Incompatibilidades de 1995, que prohibía cualquier ingreso extra, público o privado, a los miembros del Gobierno.

Según la contabilidad original del extesorero del PP, también cobraron sobresueldos de forma ilegal el entonces secretario general, Francisco Álvarez-Cascos, Rodrigo Rato (vicepresidente económico), Jaime Mayor Oreja (ministro del Interior) y Javier Arenas (titular de Trabajo). El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, ya puso esta documentación original a disposición de la Audiencia Nacional.

Los originales de Luis Bárcenas indican que Mariano Rajoy cobró sobresueldos ilegales durante al menos tres (1997, 1998 y 1999) de los años en que fue ministro del Gobierno de Aznar. En concreto, durante aquella etapa ocupó las carteras de Administraciones Públicas (del 6 de mayo de 1996 al 18 de enero de 1999) y de Educación (a partir de la segunda mitad de enero de 1999).

Comentarios