Los artífices de la destitución del antiguo obispo Lugo retoman el poder en Paraguay

El candidato colorado, Horacio Cartes, es el presidente electo del Paraguay.
El candidato colorado, Horacio Cartes, es el presidente electo del Paraguay.
El candidato colorado, Horacio Cartes, es el presidente electo de Paraguay. El Tribunal Superior de Justicia Electoral confirmó la victoria, al ser irreversible la diferencia con respecto a Efraín Alegre.
Los artífices de la destitución del antiguo obispo Lugo retoman el poder en Paraguay

A los pocos minutos de que el titular del TSJE de Paraguay, Alberto Ramírez Zambonini, anunciara que el ganador de las elecciones es el conservador Horacio Cartes, el candidato colorado saludó a la multitud congregada con el grito de "¡Viva el Paraguay!". Estuvo flanqueado por altos dirigentes de la ANR. Así, pues, los artífices de la controvertida destitución del antiguo obispo Fernando Lugo retoman el poder en Paraguay. De hecho, Cartes, empresario tabacalero, del Partido Colorado, fue uno de los principales artífices en la destitución del anterior mandatario.

"Tenemos un ganador consolidado que es el señor Horacio Cartes con una diferencia de entre 9 a 10 puntos", remarcó Alberto Ramírez Zambonini. Añadió que, según  el conteo del sistema de transmisión, Cartes ya es el nuevo presidente electo de la República del Paraguay. Por su parte, el coordinador Carlos María Ljubetic agradeció a los funcionarios de la Justicia Electoral y a las misiones observadoras. Resaltó que las elecciones de este domingo fueron históricas con un 68% de participación. "El pueblo se ha pronunciado y es el que merece el aplauso", apuntó. También votaron los paraguayos residentes en el extranjero, en Argentina, España y Estados Unidos.

Comentarios