López Obrador amenaza con demandar a Donald Trump ante los Derechos Humanos

Manuel López Obrador. : Facebook
Manuel López Obrador. / Facebook

El incansable político mexicano vistió California para promover un proyecto a favor de los inmigrantes, en donde dejó recados también para Enrique Peña Nieto, que tiene al país en contra.

López Obrador amenaza con demandar a Donald Trump ante los Derechos Humanos

Escoltado por un líder religioso y rodeado de cerca de 500 personas, Andrés Manuel López Obrador ha proclamado que inicará un campaña para frentar las mentiras y las manipulaciones que llegan desde la Casa Blanca. El eterno candidato a la presidencia de México, y que actualmente lidera las encuestas para los comicios del año entrante, comparó a Donald Trump con Adolf Hitler durante su intervención ante la comunidad de migrantes mexicanos en Los Ángeles, California.

México se ha movilizado a las calles en los últimos tiempos para manifestar contra su actual presidente, Enrique Peña Nieto. Las movilizaciones han tenido algún que otro efecto positivo, como haber conseguido que los precios de la gasolina se mantuvieran estables a principios del presente mes. No obstante, aquello no es suficiente, asegura el candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), pues hay que informar a aquellos que son "victimas de la manipulación y el engaño. Hay que dedicar más tiempo al estadounidenses de la provincia de las pequeñas ciudades", recoge el diario español. La situación en que están los estadounidenses es la misma en que estaban los alemanes previo al ascenso de Adolf Hitler, comparó López Obrador.

"Debemos contrarrestar con inteligencia y dignidad la estrategia de Trump. Lo haremos como nos han enseñado otros luchadores sociales: con la práctica de la no violencia y la lucha de las ideas", prosiguió según el testimonio del medio mencionado. "Esta es una lucha contra los que atizan el egoísmo y en defensa de los olvidados de EEUU para que no crezca en resentimiento contra los que no son de su clase o religión".

Así, el proyecto del líder de MORENA constará de campañas cívicas tanto en español como en inglés. Las campañas llevarán mensajes bien argumentados sobre los beneficios de la emigración, mientras se transmite un mensaje de fraternidad y "justicia entre la población", prometió el aspirante presidencial.

Para el proyecto se contará con la participación de abogados bilingües y de una revista, que será titulada Regeneración, la cual estará siendo distribuida de forma gratuita en templos, plazas y supermercados, continúa El País. Pero el eterno político no se limitará solamente a comunicarse a los estadounidenses aquello que Trump les ha ocultado, sino que también planea demandar a Trump por violar los Derechos Humanos. "Cuando se levanta un muro para segregar o cuando la palabra extranjero se utiliza para discriminar a los semejantes se ofende a la humanidad, la inteligencia y la historia", cargó.

"Un grupo saca provecho del sentimiento nacionalista aquí y en otras partes del mundo", añadió en la misma línea. "El discurso de odio y la cizaña agitada contra los extranjeros les permitió ganar la presidencia y suponen que van a mantenerse y reelegirse alimentando el odio de unos sectores contra otros", prosiguió.

López Obrador espera que el disparate del muro entre México y Estados Unidos pese en la dignidad de los habitantes del segundo. "En vez de persecución, hostilidad y racismo lo más conveniente para nuestros pueblos es el entendimiento la cooperación y el respecto", dijo.

Comentarios