López Miras defiende las propuestas de Vox para el Ejecutivo de Murcia

Fernando López Miras, líder del PP en Murcia. / Twitter
Fernando López Miras, líder del PP en Murcia. / Twitter
El candidato del Partido Popular justificó el acuerdo que firmó con Ciudadanos y en el que la ultraderecha coló un par de propuestas.
López Miras defiende las propuestas de Vox para el Ejecutivo de Murcia

Fernando López miras ha enfocado su discurso de investidura en defender los puntos más polémicos del acuerdo al que llegó con Vox para gobernar en Murcia. El candidato del Partido Popular está al tanto de lo riesgoso que es que se vean propuestas de la extrema derecha en su proyecto, especialmente los puntos de "violencia intrafamiliar" y la educación moral y sexual en colegios e institutos, que fueron los que lo llevarán al Ejecutivo autonómico con casi total seguridad el viernes de la semana entrante.

Se trata del segundo intento de López Miras en ser investido tras su fracaso del 4 de julio. Tras haber negociado durante 20 días, el líder celeste enfrenta está sesión con un acuerdo ya pactado con Ciudadanos, partido que nombrará a un vicepresidente, y la bendición de la ultraderecha aunque no estará directamente en el Gobierno, sino simplemente ha colado un par de propuestas en el proyecto gubernamental de los conservadores.

López Miras ha defendido que los puntos más polémicos del mismo han sido criticados injustamente, como sucede con las políticas de prevención de "violencia intrafmiliar. “La violencia de género es inadmisible y tenemos que luchar contra ella con todas nuestras fuerzas. No vamos a dar ni un paso atrás pero, con el mismo empeño, debemos luchar por defender a los niños, a los ancianos y las personas más débiles contra otras formas de violencia que se producen en los hogares. No hay ninguna incompatibilidad en ello y agradecemos a Vox que haya insistido en la lucha contra otras formas de violencia que son igualmente inadmisibles", explicó ante los diputados autonómicos.

En cuanto a la educación también se activaron las alarmas luego de que Vox pidiera que los menores de edad deban recibir la aprobación de sus progenitores o encargados si quieren asistir a charlas y talleres sobre sexualidad o moral. El candidato se preguntó "por qué alguien puede negarse a que los padres sean informados y poder decidir sobre el tipo de educación moral que reciben sus hijos en los colegios”, cuando ya se ha pedido su consentimiento para actividades de cualquier otro tipo que no formen parte del pénsum oficial.

De igual forma defendió que se promueva "el conocimiento de los valores constitucionales y la historia de España” al tiempo que criticó a la izquierda por tener un problema con "la patria común" y que "el orgullo nacional no debe ser patrimonio de ningún color político", así como la libertad sexual, el feminismo, el ecologismo o la defensa de los derechos de la comunidad LGTBI. Vox solicitó precisamente que se reformara la ley regional de los derechos de estos colectivos. Para el candidato popular todos estos temas son "líneas rojas que nadie en su sano juicio cruzaría jamás".

De igual forma, se tomó repetidas oportunidades para agradecer a Ciudadanos y Vox por su "generosidad" de permitirle formar Gobierno.

Para rematar, se tomó la molestia de mencionar a Pedro Sánchez. López Miras ha acusado al presidente en funciones de estar a punto de acordar un Gobierno de "extrema izquierda" con Unidas Podemos pero también aseguró no tenerle miedo. @mundiario

López Miras defiende las propuestas de Vox para el Ejecutivo de Murcia
Comentarios