Londres se opone a la creación de un ejército europeo en la Cumbre de Bratislava

El Ministro de Defensa de Reino Unido, Michael Fallon. / nato.int
El Ministro de Defensa de Reino Unido, Michael Fallon. / nato.int

Michael Fallon, Ministro de Defensa británico, ha dejado claro que la postura de Londres es contraria a cualquier intento de formar un cuerpo de defensa europeo. 

Londres se opone a la creación de un ejército europeo en la Cumbre de Bratislava

La primera Cumbre Ministerial que se reúne tras el Brexit, se lleva a cabo en Bratislava, capital de Eslovaquia. En dicha Cumbre ha destacado el hecho de que Reino Unido se opondrá a cualquier intento de crear un ejército europeo.

Michael Fallon, Ministro de Defensa de Reino Unido, lo ha manifestado en la reunión con sus homólogos comunitarios. El encuentro ha tenido como principal objetivo la mejora en la cooperación y la coordinación militar entre los Estados miembros de la Unión. La Cumbre no se ha llevado a cabo con la intención de discutir esta posibilidad, pero Fallon ha sentido la necesidad de dejar clara la postura del país que representa. 

“Estamos de acuerdo en que Europa tiene que reforzarse ante los desafíos del terrorismo y de la migración. Pero vamos a seguir oponiéndonos a cualquier idea de un ejército europeo o un cuartel general europeo que simplemente socava a la OTAN”, ha dicho Fallon, para quien no obstante, la OTAN sí debe mantener su estatus en la defensa del Viejo Continente.

La mayoría de las naciones europeas se inclina por acordar una estrategia común de la que se implementen estructuras que coadyuven al trabajo que ya realiza la Alianza Atlántica. En realidad en los tratados comunitarios no está prevista la creación de un ejército europeo por el momento. 

Comentarios