La llegada de Lilian Tintori a España alienta las especulaciones políticas en Venezuela

Lilian Tintori. / IG @liliantintori
Lilian Tintori. / IG @liliantintori

Tintori estuvo hasta hace poco en compañía de su esposo el líder opositor Leopoldo López como “huésped” en la Residencia de la Embajada de España en Caracas. Pero ahora, aparece en Madrid sin dar explicaciones del motivo de su salida de Venezuela.

La llegada de Lilian Tintori a España alienta las especulaciones políticas en Venezuela

Lilian Tintori llegó a Madrid este martes acompañada únicamente de la menor de sus hijos. La esposa del líder opositor Leopoldo López no ha dado declaraciones al respecto, pero su salida de Venezuela ha destapado una serie de especulaciones en torno a la política venezolana. Recordemos que desde el pasado 30 de abril, la activista estuvo residiendo en la Residencia de la Embajada de España en Caracas, junto a López luego de que este fuera liberado de su encierro carcelario por el presidente encargado Juan Guaidó.

López fue liberado con ayuda de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que actuaron fuera de las órdenes del Gobierno de Nicolás Maduro y sirvieron como apoyo para llamar a un alzamiento militar. Aunque el propio John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EE UU, afirmó que la entrega de Maduro había sido negociada por Vladimir Padrino López, ministro de Defensa; e Iván Hernández Dala, comandante de la Guardia de Honor Presidencial y jefe de Contrainteligencia Militar; y Maikel Moreno, presidente del Supremo, finalmente el plan no se concretó y las cosas en Venezuela siguen torciéndose.

Tintori abandonó Venezuela cruzando por Colombia y gracias a un pasaporte europeo. Fuentes opositoras han declarado que López no tiene intención de abandonar el país. Puede que la decisión de la activista estuviese movida por sus hijos. Tintori permaneció en Venezuela solo con una de sus hijos, mientras que los dos mayores se encontraban en España desde hace meses en compañía de sus abuelos, Leopoldo López Gil y Antonieta Mendoza. @mundiario

Comentarios