El libro Trump, ¡estás despedido! llegó justo el día que se fue de la Casa Blanca

Portada del libro Trump ¡estás despedido!, de Andrés Hernández Alende. / Mundiediciones
Portada del libro Trump ¡estás despedido!, de Andrés Hernández Alende. / Mundiediciones
Se trata de una obra del escritor y periodista cubanoamericano Andrés Hernández Alende, analista político y columnista de MUNDIARIO.
El libro Trump, ¡estás despedido! llegó justo el día que se fue de la Casa Blanca

Trump, ¡estás despedido!: El ascenso y la caída de un magnate en la Casa Blanca. Así se titula el último libro del escritor y periodista Andrés Hernández Alende, editado por MUNDIEDICIONES, que ya está a la venta en Amazon. Más oportuno no podía ser, ya que su obra –actualizada– llegó justo el día que Trump se fue de la Casa Blanca.

Se trata de un libro de análisis del cubanoamericano Andrés Hernández Alende, columnista de MUNDIARIO y analista político. Nacido en Cuba, este autor más que contrastado vive en Miami (Florida, EE UU), donde también es colaborador de la publicación digital Los7dias.com y de la revista Suburbano, al tiempo que mantiene un blog titulado El Blog de Alende. Ha publicado cuatro novelas: El paraíso tenía un precio, El Ocaso –entre las cinco finalistas del Premio de Novela de Concurso Latino de 2013–, De un solo tajo y Bajo el ciclón.

Alende se asoma desde EE UU a un mundo donde todo está un tanto desdibujado. Oriente, Occidente, Rusia, China, EE UU, la UE, el judaismo, el capitalismo, la extrema derecha, la extrema izquierda... unos y otros representan intereses e influencias y juegan cada uno su juego. Tanto es así que el enemigo de hoy puede ser tu amigo dentro de un rato. Toca volver, pues, a la geopolítica y a las tendencias históricas, sin olvidar una cosa más, que no por repetida hay que orillar: el mundo se adentra, como los viejos exploradores, en un terreno desconocido. Los actuales conocimientos y experiencias valen para el pasado, poco para el presente y probablemente casi nada para el futuro. Por eso se agradecen voces que contribuyan a arrojar luz sobre estos asuntos tan complejos.

Andrés Hernández Alende. / Mundiario

Andrés Hernández Alende. / Mundiario

Portada de premio, libro de premio y autor de premio

Trump, ¡estás despedido! se presenta como la crónica de los cuatro años de la presidencia de Donald Trump a través de un compendio de artículos. Tras una portada creada por Antonio Sangiao, tan excepcional que está llamando la atención, el lector podrá recordar con sorpresa, al recorrer estas páginas, momentos desafortunados, desatinos, atropellos y arbitrariedades de una de las presidencias más polémicas y divisivas de los Estados Unidos, el controvertido gobierno de Trump.

A primera vista, la portada de Trump ¡estás despedido! parece de premio. Pero el libro también lo es, algo lógico tratándose de una obra de un escritor y periodista de la talla de Andrés Hernández Alende, que marcó una época en la opinión del Herald de Miami y ahora es columnista de este periódico. Portada de premio, libro de premio y autor de premio. @J_L_Gomez

Comentarios