Buscar
SEMrush

Pedro Sánchez lanza acusaciones contra Puigdemont y Arrimadas

El líder del PSOE reconoce que "tener encarcelados" a exmiembros del Govern "hace la situación más compleja" en Cataluña.

Pedro Sánchez lanza acusaciones contra Puigdemont y Arrimadas
Líder del PSOE, Pedro Sánchez. / PSOE Extremadura
Líder del PSOE, Pedro Sánchez. / PSOE Extremadura

Firma

Tatiana Ferrín

Tatiana Ferrín

La autora, TATIANA FERRÍN, es hispano-venezolana y tiene más de 10 años de experiencia en medios digitales. Trabajó en diarios de Caracas (Venezuela) y Miami (Florida, EE UU) y ahora escribe en MUNDIARIO, donde también coordina la edición GALICIA y el área de Política. @mundiario

Pedro Sánchez ha acusado este martes tanto a Carles Puigdemont como a Inés Arrimadas de prolongar la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución.

En opinión del secretario general del PSOE, la líder de Ciudadanos en la comunidad autónoma, que fue la candidata más votada en las elecciones del pasado diciembre, se ha mostrado “incapaz” de “desbloquear la situación”. "El problema es que por la incapacidad de Arrimadas, y la irresponsabilidad de Puigdemont, estamos en una situación de prolongación del 155", ha apuntado.

Por otra parte, señala que el expresident de la Generalitat sigue una “estrategia personalista” que solo busca repetir los comicios, y “desestabilizar la política en Cataluña y en España”, informa El Periódico. “ERC y el PDeCat tienen que decidir si quieren ser presos y rehenes de esa estrategia personalista o quieren independizarse. Tienen que decidir si quieren hacerse mayores de edad”, ha dicho en RNE el líder socialista, para quien la principal tarea del próximo Govern debe ser “reconstruir los puentes de convivencia en Cataluña”.

Asimismo, Sánchez también ha evaluado el impacto político de la situación de varios antiguos miembros del Govern. “Tenerlos encarcelados hace más compleja la situación, pero esa es la realidad judicial”, ha argumentado. @mundiario