El llamado de la CUP a "paralizar" el país

Vidal Aragonés (CUP). / El Periódico de Canarias
Vidal Aragonés (CUP). / El Periódico de Canarias

El diputado Vidal Aragonés critica las acciones policiales "ilegales de los Mossos d'Esquadra en las últimas 72 horas" en las protestas.

El llamado de la CUP a "paralizar" el país

El diputado de la CUP, Vidal Aragonés, ha hecho un llamamiento a los catalanes a promover una “desobediencia colectiva no violenta” por la últimas detenciones, en especial la llevada a cabo contra el expresident Carles Puigdemont en Alemania. Por ello, de acuerdo a La Razón, ha mostrado su apoyo a todas las concentraciones que se están llevando a cabo en todo el territorio catalán.

Asimismo, Vidal Aragonés ha criticado las acciones policiales "ilegales de los Mossos d'Esquadra en las últimas 72 horas" en las protestas contra el encarcelamiento de dirigentes políticos independentistas. Aragonés ha dicho que en esas manifestaciones se pudo ver a policías "disparando pelotas de goma, disparando salvas sin respetar la distancia con sus objetivos y golpeado con porras por encima de la cintura".

Además, ha mostrado su solidaridad con los 80 heridos del domingo y con los políticos encarcelados, y ha recordado que la CUP llama a la "desobediencia civil no violenta" porque, para dar una respuesta al Estado, ve necesaria la movilización masiva en las calles.

Al ser preguntado por las acciones que llevaron a cabo los manifestantes contra los agentes, ha explicado que ellos siempre quieren "diferenciar entre el verdugo y la víctima". "Apoyamos las reivindicaciones no violentas", ha subrayado el diputado cupaire, que no considera que esas manifestaciones juegan en detrimento de los encausados y encarcelados. De hecho, ha recordado que en un procedimiento judicial y en la aplicación de una euroorden o una extradición, "son cuestiones que no se valoran", por lo que insisten en llamar a la ciudadanía en participar de las protestas y acciones no violentas para construir una nueva realidad democrática.

Comentarios