Llamada de atención de Rubalcaba al PSOE ante el ascenso de Ciudadanos

Alfredo Pérez Rubalcaba./ Archivo
Alfredo Pérez Rubalcaba. / Archivo

El sondeo del CIS, el primero desde las elecciones catalanas del 21 de diciembre, vuelve a situar al PP como primer partido en estimación de voto.

Llamada de atención de Rubalcaba al PSOE ante el ascenso de Ciudadanos

El exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha avisado a los socialistas de que "no pueden descuidarse" porque Ciudadanos "tiene votantes de amplio espectro" y no solamente quita votos al PP, sino también al PSOE. "Coge por todos los sitios", ha recalcado.

"El grueso del voto que está subiendo Ciudadanos viene del PP, también del PSOE. Yo siempre he dicho que el PSOE no puede descuidarse porque es verdad que también está comiéndoles voto", ha afirmado en una entrevista en RNE que recoge El Periódico, tras ser preguntado por la más reciente encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en la que Ciudadanos sube tres puntos y se aúpa a la tercera plaza adelantando a Unidos Podemos y sus confluencias, al mismo tiempo que se acerca al PP y al PSOE.

El sondeo del CIS conocido este lunes, el primero desde las elecciones catalanas del 21 de diciembre, vuelve a situar al PP como primer partido en estimación de voto, pero cosecha su peor dato de la legislatura y sólo aventaja en 3,2 puntos al PSOE, que mantiene la segunda posición pero cae un punto respecto a octubre y marca un 23,1 %.

"Saber lo que piensan tus votantes de la posición que ocupas es fundamental y, en este caso, es verdad que Ciudadanos tiene un votante de amplio espectro, es un antibiótico de amplio espectro", ha subrayado Rubalcaba. Sin embargo, ha insistido en que le "come" votos especialmente a los 'populares', a quienes les "ha salido un competidor que les está haciendo daño" porque "le pelea" su discurso.

En opinión de Rubalcaba, el aumento de votos a Ciudadanos e incluso su victoria en las últimas elecciones catalanas se debe a su "discurso simple" ante en debate territorial. Para el exlíder socialista, el partido de Albert Rivera consiste en decir que son "los más antinacionalistas de todos porque nunca han pactado con ellos". @mundiario

Comentarios