Una llamada telefónica pone en entredicho la reunión entre González y Nieto

José Antonio Nieto. / Twitter
José Antonio Nieto. / Twitter

El hermano de Ignacio González se habría reunido con el secretario de Estado de Seguridad el 8 de marzo. Nieto se ofrece a comparecer en el Congreso al respecto.

Una llamada telefónica pone en entredicho la reunión entre González y Nieto

La supuesta reunión que sostuvieron Ignacio González y José Antonio Nieto, secretario de Estado de Seguridad, el 8 de marzo último se ha quedado en entredicho a partir de una llamada telefónica intervenida a Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid. Ese encuentro ha sido nombrado y sostenido por el Ministerio del Interior, por lo que esta escucha supone una primera contradicción.

De acuerdo a fuentes citadas por la Cadena Ser, Pablo González explica a una tercera persona que la reunión con Nieto fue “interesante” y que le revelaría más detalle, pero “no por teléfono”. La reunión se habría celebrado el día 8 del mes pasado justo en la oficina del encargado de seguridad interior, de acuerdo a lo que el propio Nieto ha admitido. Si de verdad se celebró este encuentro, el mismo habría sido justo un día después de que Ignacio González recibiera el aviso de que lo estaban investigando, según sospechan los investigadores de la Operación Lezo a partir de los cambios de comportamiento en las llamadas telefónicas interceptadas. En el auto del juez Velasco se explica que fue González mismo quien avisó a su hermano de esta misma investigación, escribió El País.

De acuerdo a la oficina de Interior, esta reunión fue un mero “saludo” en el que Pablo González felicitó a Nieto por su nombramiento y le explicó que era alguien importante en el tema de seguridad de Mercasa, mas nunca hablaron sobre la Operación Lezo. “No, no hablamos de esa operación porque habría sido tremendamente difícil para mí hablar de algo que desconocía. Se ha encargado la UCO de la Guardia Civil, las actuaciones son secretas, era imposible que yo lo conociera, él no me lo pidió y yo no podía informar de algo que desconocía”, dijo Nieto a la Cope.

Rápidamente, el PSOE ha enfilado una petición en el Congreso para exigir la comparecencia de Nieto ante los diputados. Nieto mismo dijo en su momento que estaba dispuesto a comparecer incluso sin solicitud expresa de ningún partido. Los socialistas exigen su declaración “para explicar la reunión mantenida en su despacho con una persona investigada por la Justicia y por las Fuerzas de Seguridad del Estado de las que es responsable”, les cita eldiario.es.

Comentarios