Llamada de Bruselas a los socios de la UE para que no cierren fronteras por el coronavirus

Sede de la Comisión Europea, en Bruselas. / Cuatro
Sede de la Comisión Europea, en Bruselas / Cuatro

Una nueva víctima mortal eleva a seis los muertos en Italia, que suma ya 229 personas infectadas. A su vez, Corea del Sur eleva a siete la cifra de muertos y a 833 la de contagiados. En Irán hay contradicciones sobre el número de muertos por el coronavirus.

Llamada de Bruselas a los socios de la UE para que no cierren fronteras por el coronavirus

La Comisión Europea hizo un llamamiento a los socios de la UE a no cerrar fronteras por el coronavirus. También anunció un paquete de ayuda de 232 millones de euros para combatir la crisis sanitaria. Por su parte, España decidió limitar las medidas a reforzar la información en puertos y aeropuertos. Una nueva víctima mortal elevó este lunes a seis los muertos en Italia, que suma ya 229 personas infectadas. Los contagios en Italia por regiones son: 172 casos en Lombardía, 23 en el Véneto, 18 en Emilia Romaña, 4  en Piamonte y 3 en Lacio.

Entre tanto, el avance del coronavirus en Italia y Corea del Sur hundió las Bolsas, especialmente las europeas. Se trata del mayor desplome bursátil desde el referéndum del Brexit. La Bolsa de Milán se desplomó cerca de un 6%, mientras el resto cedieronn más del 3%, con los valores turísticos como los más penalizados.

En Irán hay contradicciones sobre el número de muertos por el coronavirus. También crece la incertidumbre porque el supuesto paciente cero de Italia nunca tuvo el virus.  A su vez, Corea del Sur eleva a siete la cifra de muertos y a 833 la de contagiados.

Pero no todo son malas noticias. Las medidas tomadas por China para tratar de contener la epidemia de COVID-19 "probablemente evitaron cientos de miles de casos" en el país, afirmó este lunes el emisario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Bruce Aylward. @mundiario

Comentarios