Lilian Tintori: ‘A Maduro le diría que libere a los presos, que él sabe que son inocentes’

La periodista venezolana Andreina Flores y Lilian Tintori.
La periodista venezolana Andreina Flores y Lilian Tintori. / Youtube

Ante la pregunta de sus hijos sobre si su papá, Leopoldo López, se morirá en la cárcel, Lilian no sabe qué responder, pues no confía en las autoridades de la cárcel.

Lilian Tintori: ‘A Maduro le diría que libere a los presos, que él sabe que son inocentes’

Recientemente, la periodista venezolana Andreina Flores visitó el hogar de Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, para preguntarla sobre estos dos años de privación de liberta de su marido, cómo lo están llevando sus hijos pequeños y qué espera de la justicia venezolana.

"Fueron dos años de mucho sufrimiento, de dolor, de injusticia, de darnos cuenta de que nos estamos enfrentando al peor momento de nuestro país, a un sistema que fracasó, que no respeta la voluntad popular. Pero al mismo tiempo fueron dos años de aprendizaje, de fortaleza, de unión familiar y de mucho compromiso", indicó Tintori. "Es muy difícil pero es un reto luchar por la libertad de todo un país".

Lilian Tintori también hizo referencia en la entrevista a las grabaciones que les hacen en Ramo verde, la cárcel donde se encuentra Leopoldo, cuando disfrutan de la visita conyugal. . "Yo he estado en una visita conyugal, en un cuarto especial que te lo dan para la visita conyugal, y cuando salgo de ese cuarto las militares ahí en Ramo Verde me dicen 'te acaban de graba'. (...) Para mí eso ya es acoso", afirma Tintori quien denuncia una violación de Derechos Humanos.

Ante la pregunta de sus hijos sobre si su papá se morirá en la cárcel, Lilian no sabe qué responder, pues no confía en las autoridades de la cárcel. Pero sí lanza un mensaje a Nicolás Maduro: . "Le diría que libere a los presos que él sabe que son inocentes".

Comentarios