Lilian Tintori dice que su esposo Leopoldo López está dispuesto a hablar con Maduro

Lilian Tintori.  www.elcomercio.pe
Lilian Tintori. / www.elcomercio.pe

La esposa del opositor, encarcelado desde 2014 por órdenes del oficialismo, aseguró que Leopoldo López está dispuesto a reunirse con el Gobierno que preside el venezolano Nicolás Maduro.

Lilian Tintori dice que su esposo Leopoldo López está dispuesto a hablar con Maduro

La esposa del fundador del partido Voluntad Popular (VP), dijo que por el momento no hay diálogo en su país, pero espera que ojalá se abra y se vean acciones contundentes de gestos del Gobierno. “Sí, señor", respondió Tintori en una entrevista al ser consultada sobre si su esposo estaría dispuesto a reunirse con representantes del oficialismo. "De hecho, él está esperando que vaya alguien del Gobierno a hablar con él y lo ha pedido", agregó.

Desde mayo se intenta implementar una mesa de diálogo con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Estas conversaciones se quisieron realizar con la mediación del ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, el ex jefe de Estado de Panamá Martín Torrijos y el ex mandatario de República Dominicana Leonel Fernández.

El proceso quedó suspendido luego de que la oposición representada en la plataforma Mesa de Unidad Democrática (MUD) anunciara su voluntad de detener el proceso hasta que no se dieran una serie de condiciones. Tintori reiteró que tanto ella como López están dispuestos a esas conversaciones. "De mi voz nuca vas a oír que digo 'no' a un diálogo. El diálogo siempre es importante y siempre hay que estar abierto a que se dé, además Leopoldo piensa igual, Leopoldo siempre me dice: 'Es importantísimo dialogar'", dijo la opositora. 

Comentarios