Los líderes de los principales partidos han votado: estas son sus declaraciones

Pablo Casado, Albert Rivera, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Santiago Abascal. RR SS.
Pablo Casado, Albert Rivera, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Santiago Abascal. / RR SS.

La mayoría de los líderes han llamado a la participación ciudadana y han pedido que todos en España ejerzan su derecho al voto. Sánchez y Casado han coincidido en la necesidad de que en estas elecciones salga un Gobierno estable.

Los líderes de los principales partidos han votado: estas son sus declaraciones

Los líderes de los principales partido ya han ejercido su derecho al voto en un día donde no se han registrado mayores problemas en las mesas electorales. Los candidatos a la presidencia del Gobierno han hecho un llamado a la participación masiva en una jornada donde están llamados a votar unas 36,8 millones de personas que ayudarán a definir una elección muy reñida. Ante la incertidumbre de las encuestas, que no prevén ninguna mayoría absoluta, ¿qué han dicho los candidatos?

> Pedro Sánchez: el presidente del Gobierno en funciones fue uno de los primeros en acudir a las urnas, específicamente al centro cultural Volturno A, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Llegó junto a su esposa, Begoña Gómez, y aseguró ante los medios que espera que los ciudadanos den “un mensaje contundente, que voten libremente para permitir cuatro años de sosiego y estabilidad” para “que sea una jornada de puertas abiertas al futuro de España”.

> Albert Rivera: el líder de Ciudadanos acudió al colegio Santa Marta, de la ciudad barcelonesa de L’Hospitalet de Llobregat, desde donde insistió en que los españoles “vayan a votar, que todos cojan su papeleta y nadie se quede en casa”. Al igual que Sánchez, habló del futuro de España: “Nos jugamos si queremos seguir unidos, si queremos seguir siendo ciudadanos libres e iguales, si queremos una España que mire al pasado o al futuro”. Para el político, estas elecciones son importantes porque “si no vamos a votar, seguirá todo igual, seguirán los de siempre”.

> Pablo Casado: el líder del Partido Popular acudió hasta el colegio El Pilar, del madrileño barrio de Salamanca, junto a su esposa, Isabel Torres. Luego de ejercer su derecho, expresó que es necesario establecer “un Gobierno estable para evitar la sucesión de elecciones y legislaturas fallidas. “Podemos estar ante las elecciones más decisivas para el futuro de España de los últimos tiempos”, añadió el político.

> Pablo Iglesias: se presentó en el colegio público La Navata, de Galapagar. Durante su salida, habló brevemente con los medios e hizo un llamamiento a la población para que se decidiera a votar “más allá de las ideas y de los partidos, para poner límites a la crispación”.

> Santiago Abascal: el líder del Vox ha sido uno de los más esperados durante la jornada. Votó en el colegio público Pinar del Rey, en el barrio madrileño de Hortaleza y durante su presentación ante los medios, dijo que este día era de “carácter histórico para España”. Asimismo, exhibió un discurso más moderado expresando que “millones de españoles van a votar con esperanza y sin miedo a nada ni a nada” porque “lo más importante” es que los grandes partidos respeten “el resultado” y defiendan “la democracia, la nación y la convivencia entre españoles”, según recoge El País@mundiario

Comentarios