Buscar

MUNDIARIO

Un líder ultranacionalista le ofrece asilo a Puigdemont para que no vuelva España

Vladimir Zhirinovski es le hombre que le estaría extendiendo la invitación al expresidente de la Generalitat de Cataluña, para que evite que una nueva euroorden lo mande ante la justicia española. 
Un líder ultranacionalista le ofrece asilo a Puigdemont para que no vuelva España
Vladimir Zhirinovski. / Twitter
Vladimir Zhirinovski. / Twitter

Firma

Rafael Adolfo Vásquez

Rafael Adolfo Vásquez

El autor, RAFAEL ADOLFO VÁSQUEZ, es periodista, creador de contenidos multimedia, editor audiovisual y Community Manager. @mundiario

Vladimir Zhirinovski fue entrevistado por El Periódico y durante el encuentro el líder ultranacionalista ruso extendió una invitación a Carles Puigdemont, para que vaya a Moscú y así evite que una nueva euroorden lo ponga frente a la justicia española. 

"Aquí puede vivir como quiera, puede dar clases sobre la Historia europea en el Instituto de Civilización" dijo el político, que es recordado porque hace un par de años se manifestó ante el consulado español después de la declaración de independencia unilateral en el Parlament de Cataluña.

Asimismo, Zhirinovski, según el mismo rotativo, se encuentra entre los señalados por ser uno de los supuestos intermediarios de la trama rusa de apoyo a la DUI en 2017. 

Las posiciones a favor en este conflicto interno de España por parte de la máxima figura del Partido Liberal Demócrata de Rusia están sustentadas,en un paralelismo que hace con la situación política y social de un territorio que se disputan su país y Ucrania, porque dice que Cataluña "fue independiente, como Crimea; su idioma no es el español, el pueblo es diferente, después se convirtió en parte de España y después obtuvo la autonomía". 

Puigdemont ha utilizado en diversas oportunidades la plataforma de medios de comunicación de Rusia, para atacar al Estado español y a las instituciones europeas. @mundiario