El libro "Algunos abuelos de la democracia" desata el interés del público

Presentación del nuevo libro de Alfonso García. / Mundiario
Presentación del nuevo libro de Alfonso García. / Mundiario

En su presentación, el autor apeló al lema del libro, “la verdad”, y explicó los motivos por los que  escogió este tema y, precisamente, a los abuelos de estos políticos de hoy: Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Mariano Rajoy, Albert Rivera y Rodríguez Zapatero.

El libro "Algunos abuelos de la democracia" desata el interés del público

El público respondió ante la presentación del nuevo libro del colaborador de MUNDIARIO Alfonso García López, titulado "Algunos abuelos de la democracia”, presentado este miércoles en A Coruña.

Amadrinó la presentación la profesora titular de Historia Moderna de la USC María del Carmen Saavedra Vázquez, que resaltó la libertad del autor para construir su relato sin la servidumbre del contexto histórico de los hechos, como correspondería a un estudio elaborado por un historiador.

En suma, dijo la profesora María del Carmen Saavedra Vázquez, “es un enfoque notarial, no de historiador”, por  elección voluntaria y consciente del autor. De esta forma. Alfonso García López ha reconstruido la vida de los personajes sin otras influencias, para dar al lector la oportunidad de obtener sus propias conclusiones.

Durante su intervención en el Casino de A Coruña, el autor centró su intervención en el lema del libro, “la verdad”, y en la explicación de los motivos por los que  escogió este tema y, precisamente, a los abuelos de estos políticos de hoy: Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Mariano Rajoy, Albert Rivera y José Luis Rodríguez Zapatero

Alfonso García López también expresó diversos agradecimientos, entre ellos  a José Luis Gómez, editor de MUNDIARIO, por su participación en el libro como autor del prólogo, y a MUNDIARIO por la difusión que está dando a la obra “Algunos abuelos de la democracia”.

El acto terminó con un toque de originalidad: Lola Roel, escritora y actriz, recitó el  poema titulado “Martinete gitano”, escrito por el  abuelo paterno  de Pablo Iglesias. El dúo Eloy Vázquez, padre e hijo, zanfoña y guitarra, deleitó a los asistentes con varias composiciones, al comienzo y al final del acto. @mundiario

Comentarios