En libertad el estadounidense detenido en Venezuela acusado de terrorismo

Josh Holt y su esposa. / El Nuevo Herald
Josh Holt y su esposa. / El Nuevo Herald

Josh Holt y Thamara Caleño se casaron en junio de 2016 en Venezuela. Dos días después fueron arrestados bajo cargos de posesión de armas.

En libertad el estadounidense detenido en Venezuela acusado de terrorismo

Josh Holt, un hombre de Utah que estuvo detenido en Venezuela durante casi dos años en espera de juicio, ha sido liberado según anunció este sábado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El mandatario dijo que Holt, de 26 años, estaría en Washington, DC, el sábado a las 7 p.m. y que espera recibirlo en la Casa Blanca.

"La gente de Utah estará muy feliz", escribió Trump, reseña El Nuevo Herald. El anuncio del presidente estadounidense se produjo cuando el Gobierno venezolano parecía haber redoblado sus reclamos de que Holt era un agente del gobierno de los EE UU y también un día después de que el senador republicano Bob Corker se reunió con el gobernante Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

 

Thamara Caleño, esposa de Holt, también fue liberada. Un integrante de la familia Caleño comentó al Miami Herald que la noticia los tomó por sorpresa: "No sabemos la razón por la que los liberarían, pero creemos que todavía no han salido de El Helicoide", dijo el sábado en la mañana. La liberación de la pareja se da una semana después de que prisioneros de El Helicoide, la cárcel en la que Josh estaba preso, tomaran el control del centro penitenciario como protesta a las condiciones infrahumanas a los que son sometidos y las constantes violaciones de los derechos humanos.

Holt y su familia siempre defendieron su inocencia, argumentando que viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Thamara Caleño, una misionera mormona a quien conoció en un sitio de citas religiosas. Los dos fueron arrestados pocos días después de su matrimonio cuando el apartamento en el que vivían fue allanado. La policía dijo que encontraron una granada de mano y armas automáticas. @mundiario

Comentarios