Detenido tras rendirse el secuestrador del avión egipcio desviado a Chipre

Airbus A320 secuestrado, en la pista del aeropuerto de Larnaca. / TVE
Airbus A320 secuestrado, en la pista del aeropuerto de Larnaca. / TVE

En el aparato viajaban 81 personas. El avión fue obligado a aterrizar en Chipre cuando se dirigía desde Alejandría hacia El Cairo. El secuestrador amenazó con un cinturón de explosivos.

Detenido tras rendirse el secuestrador del avión egipcio desviado a Chipre

El secuestrador del avión egipcio obligado a desviarse a Chipre fue detenido tras rendirse. El hombre amenazó con hacer estallar explosivos y ordenó desviar la nave a Chipre por motivos personales. No ha habido víctimas. En el aparato, un Airbus 320 de la compañía Egyptair, viajaban 81 personas.

El avión fue obligado a aterrizar en Larnaca (Chipre) cuando se dirigía desde Alejandría hacia El Cairo. El secuestrador amenazó con un cinturón de explosivos. Después de aterrizar y negociar con responsables de Egyptair, el secuestrador accedió a liberar a todos los pasajeros -primero solo los de nacionalidad egipcia-, mientras permanecieron en el aparato cuatro extranjeros y la tripulación, según informó la aerolínea egipcia a través de Twitter. Finalmente todos quedaron liberados.

Según el diario El País, Egipto padece desde el golpe de Estado de 2013 el azote de "una tenaz insurgencia de inspiración islamista", integrada por diversos grupos, entre ellos Wilaya Sina, la filial egipcia del autodenominado Estado Islámico. Este grupo, que ha llevado a cabo centenares de atentados en el país, asumió la autoría del atentado contra un avión civil ruso el 31 de octubre en la península del Sinaí en el que murieron las 214 personas a bordo, la gran mayoría turistas rusos. Pero este caso parece ajeno al terrorismo.

El secuestrador del avión solicitó a las autoridades poder hablar con su exmujer, de nacionalidad chipriota y que actualmente vive en un pueblo situado cerca del aeropuerto, según la agencia de noticias AFP. Varios testimonios confirmaron que el secuestrador dejó caer una carta escrita en árabe dirigida a su exesposa.

Comentarios