Ledezma critica a los líderes de la MUD que negocian la paz con chavistas

Luis Almagro (primer plano), de la OEA y Antonio Ledezma, político venezolano. / Twitter-Dolar Today.
Luis Almagro (primer plano), de la OEA y Antonio Ledezma, político venezolano. / Twitter-Dolar Today.

El exalcalde de Caracas estuvo en Washington D.C. con el secretario general de la OEA como parte de su periplo mundial para denunciar el caos de Venezuela.

Ledezma critica a los líderes de la MUD que negocian la paz con chavistas

El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma continúa su peregrinaje por el mundo denunciando la situación a la que el régimen chavista ha arrastrado a Venezuela. El reconocido opositor, quien escapó de su arresto domicilario hace dos semanas, visitó Washington D.C., en donde se entrevistó con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y uno de los más fervorosos críticos del chavismo. "Solicito el apoyo del mundo para liberar a Venezuela", clamó Ledezma en una conferencia de prensa.

"Vengo a alzar la voz en nombre de esos 30 millones de venezolanos que son víctimas de un secuestro", dijo el exjefe edil tras haber estado dos horas en el despacho de Almagro. El proyecto de Ledezma incluye una estadía de un par de días en Estados Unidos, en donde se entrevistará con expertos y representantes en la capital y en Miami, Florida.

Ledezma también llegó a desnudar, otra vez, las divisiones en la oposición venezolana, agrupada en torno a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). El exalcalde criticó a los integrantes de la MUD que participan de una ronda de negociaciones por la paz en el país, las cuales se desarrollan en la República Dominicana y en la que participan también representantes del Gobierno del país. "Eso que se llama diálogo no es otra cosa que una parodia. Es un instrumento del Gobierno para ganar tiempo", atacó.

La oposición quedó gravemente fracturada luego de que hace unas semanas, en una maniobra inesperada, cuatro gobernadores pertenecientes a partidos de la MUD juramentaran su cargo ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de los chavistas. Aquello se vio como un golpe a la dignidad del proyecto opositor, pues los gobernadores legitimaron así una instancia que ha sido rechazada por la comunidad internacional. La fractura en el núcleo fuerte de la MUD era ya un secreto a voces, pero la decisión de aquellos cuatro líderes electos las pusieron en ridículo frente a quienes han apoyado su resistencia al régimen chavista.

Esas elecciones regionales fueron también criticadas por Almagro, quien nunca ha marchado con pudor al momento de criticar al régimen de Maduro. "No se pueden presentar a elecciones cuando no se puede asegurar el voto de la gente", criticó el dirigente.

La agenda de Ledezma, según compartió su vocero Daniel Ackerman, incluye reuniones con legisladores en Washington y con otros alcaldes venezolanos que se han exiliado al país norteamericano, aunque no especificó si también se vería con funcionarios de la Casa Blanca, que ha emitido serias sanciones contra los chavistas. Lo que sí explicó Ackerman es que Ledezma estará en la entrega del Premio Sájarov, otorgado el 13 de diciembre en Estrasburgo, Francia, un reconocimiento otorgado a la MUD. @mundiario

Comentarios