Las instituciones democráticas de América y España afrontan desafíos de su tiempo

Entre los desafíos de los tiempos presentes están la calidad de las democracias, las tendencias caudillistas y el reformismo constitucional.
Las instituciones democráticas de América y España afrontan desafíos de su tiempo

Las farolas de Puerto RicoBanderas de países americanos / Gaby Maldonado via Compfight

La celebración del bicentenario de la Constitución de Cádiz, primera constitución democrática de España, destinada también para los españoles de ultramar, creó un marco simbólico propicio para revisar y debatir sobre el estado de las instituciones políticas democráticas en América Latina y España, que enfrentan desafíos de los tiempos presentes como la calidad de las democracias, las tendencias caudillistas y el reformismo constitucional; el impacto de la crisis económica sobre los derechos sociales del Estado de bienestar, y la reactivación que permita economías competitivas e incluyentes.

MUNDIARIO ha decidido sumarse al Foro de Cádiz y brindarte la oportunidad de debatir sobre la función del periodismo, especialmente del periodismo de opinión, en cuanto al fortalecimiento o debilitamiento de las democracias y el Estado de Derecho en el siglo XXI. Si quieres opina desde MUNDIARIO, en libertad, pinchando aquí en uno de nuestros foros de debate.

Comentarios