Las autoridades venezolanas admiten tres delitos electorales en todo el país

Durante el proceso electoral que se vive en Venezuela este domingo, se han confirmado al menos tres delitos electorales: uno en Trujillo, uno en Vargas y otro en Distrito Capital.
Las autoridades venezolanas admiten tres delitos electorales en todo el país

carcacha

Una calle de Caracas, capital de Venezuela ruurmo via Compfight

Durante el proceso electoral que se vive en Venezuela este domingo, se han confirmado al menos tres delitos electorales: uno en Trujillo, uno en Vargas y otro en Distrito Capital, según informó el jefe del Plan República, Wilmer Barrientos.

Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional y del Plan República, dijo que hay que tomar las medidas que establece la ley con respecto a los delitos electorales, sobre todo con aquellos que ingresan a los centros de votación con símbolos partidistas, informa El Universal.

Durante el proceso solo se han confirmado tres delitos electorales, uno en Trujillo por la ruptura de la boleta electoral, uno Vargas, donde una persona escondió el acta constitutiva de la Mesa Electoral, y otro en Distrito Capital, donde había una persona en el centro electoral con un arma de fuego, según informó Wilmer Barrientos.

Barrientos terminó sus recorridos, irá al puesto de comando para conocer de los hechos de última hora sobre el proceso comicial. Luego dará un balance de cómo se lleva a cabo el proceso en todo el país.

Detención de un dirigente juvenil 

El secretario juvenil nacional del partido Un Nuevo Tiempo, Diego Scharifker, fue detenido por cuatro efectivos de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) en la avenida Mohedano de La Castellana. El dirigente estaba haciendo un llamado al voto cuando fue interceptado por los funcionarios motorizados que lo obligaron a estacionar su vehículo sobre la acera.

Los funcionarios armados acusaron a Scharifker de estar haciendo proselitismo político.

Comentarios