En la labor de Naciones Unidas, la beneficencia desempeña un papel importante

Madre Teresa.
Madre Teresa.

Día Internacional de la Beneficencia, que la ONU proclamó por iniciativa de la Misión Permanente de Hungría, para coincidir con el aniversario de la muerte de la Madre Teresa.

En la labor de Naciones Unidas, la beneficencia desempeña un papel importante

5 de septiembre. Día Internacional de la Beneficencia, que la ONU proclamó por iniciativa de la Misión Permanente de Hungría, para coincidir con el aniversario de la muerte de la Madre Teresa.

La beneficencia desempeña un papel importante en la labor de las Naciones Unidas y sus organismos. Puede adoptar múltiples formas: desde la aportación voluntaria de tiempo y conocimientos, hasta las simples donaciones económicas o en especie realizadas por particulares, empresas o fundaciones filantrópicas. Sea cual sea su forma, una generosidad y bondad de esa índole, que no busca beneficios económicos, puede marcar una gran diferencia en el bienestar de las personas.

En un contexto de graves restricciones fiscales y presupuestarias, la beneficencia cobra aún más importancia en las iniciativas mundiales destinadas a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y a aplicar lo que esperamos que sea una ambiciosa agenda para después de 2015. Si bien la beneficencia no debe verse como un reemplazo o una alternativa al gasto público, es cierto que desempeña una inestimable función complementaria.

Acojo con beneplácito esta segunda conmemoración del Día Internacional de la Beneficencia, que la Asamblea General proclamó por iniciativa de la Misión Permanente de Hungría, para coincidir con el aniversario de la muerte de la Madre Teresa, cuya vida y buenas obras a favor de algunos de los miembros más pobres y vulnerables de la familia humana han constituido una enorme fuente de inspiración.

Reconozcamos la verdadera naturaleza de la beneficencia: una empresa noble, encaminada a mejorar la condición de las personas. En este Día Internacional -5 de septiembre-, hago un llamamiento a las personas de todo el mundo para que se dejen llevar por ese impulso benefactor que todos los seres humanos llevamos dentro, para que comiencen a dar y continúen haciéndolo.

Comentarios