La relación con la vecina Guatemala es considerada "prioritaria" para México

El presidente de México, en Guatemala.
El presidente de México, en Guatemala.
"Guatemala y México son naciones hermanas, con un largo camino por recorrer juntos, y lo haremos fortaleciendo nuestros mecanismos de diálogo y cooperación", asegura el presidente mexicano.
La relación con la vecina Guatemala es considerada "prioritaria" para México

Tuve el gusto de visitar a la hermana República de Guatemala. Por razones de vecindad, historia común, seguridad y debido a nuestro interés por impulsar una mayor integración regional, la relación con Guatemala es prioritaria para México.

Acudí en el marco del Guatemala Investment Summit 2013, en donde tuve el honor de dictar una Conferencia Magistral, para expresar la visión que tiene México sobre esta pujante y promisoria región del mundo.

Además, durante una reunión bilateral con el Presidente Otto Fernando Pérez Molina, ambos mandatarios coincidimos en trabajar por una frontera próspera y segura, mediante programas que atiendan las necesidades de quienes más lo necesitan.

Para México, nuestra frontera sur no puede ser motivo de división; debe ser un puente de hermandad hacia América Latina. Por ello, nuestro interés es modernizarla y consolidarla como un factor de desarrollo continental.

Agradezco la hospitalidad del pueblo guatemalteco, nos ha hecho sentir como en casa. Reitero también mi agradecimiento al Presidente Pérez Molina. Guatemala y México son naciones hermanas, con un largo camino por recorrer juntos, y lo haremos fortaleciendo nuestros mecanismos de diálogo y cooperación.

Comentarios