La ONU avisa de que envió ayuda humanitaria a Venezuela para frenar al coronavirus

Migrantes venezolanos. RR SS.
Migrantes venezolanos. RR SS.
El organismo ha informado de que la donación incluye suministros sanitarios, agua, higiene y educación, que serán distribuidos en centros diversos médicos del país caribeño. Las últimas cifras apuntan 167 infectados y 9 muertes. 
La ONU avisa de que envió ayuda humanitaria a Venezuela para frenar al coronavirus

La propagación del Covid-19 aún no impacta negativamente en Venezuela. Según las últimas cifras de la Universidad  Johns Hopkins apuntan que hay 167 infectados y 9 muertes. Sin embargo, esta realidad se podría agudizar debido a que, antes de la llegada de la enfermedad al país caribeño, ya se sentía una grave crisis humanitaria provocada por el régimen de Nicolás Maduro.

Ante este incierto panorama, la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha informado este miércoles de que envió 90 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela. Entre los implementos que fueron donados están suministros sanitarios, agua, higiene y educación para que la población pueda dotarse para enfrentar la pandemia en las próximas semanas. 

El coordinador humanitario de la ONU en Venezuela, Peter Grohmann, resaltó que es el primer envío humanitario que realiza Naciones Unidas “en apoyo a la respuesta del brote de Covid-19 en Venezuela”. Además, este labor se hizo realidad gracias al Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Población de la ONU (UNFPA).

Según explicó la ONU en un comunicado, incluye 28.000 equipos de protección personal para los trabajadores sanitarios de primera línea, concentradores de oxígeno, camas pediátricas, productos para el control de la calidad del agua y kits de higiene, entre otros.

“Estos suministros para niños, mujeres y familias apoyarán en una fase inicial a 14 hospitales designados para la respuesta a la Covid-19, así como 50 clínicas ambulatorias y centros de desarrollo infantil”, aclaró la representante de UNICEF en Venezuela, Herve Ludovic de Lys.

Los suministros fueron financiados por la comunidad internacional de donantes, el Fondo Central de Respuesta a Emergencia de Naciones Unidas (CERF en inglés) y fondos propios de las agencias ONU. Además, el Sistema del organismo y sus socios están solicitando 61 millones de dólares para ampliar su respuesta humanitaria en el marco del Plan de prevención y atención al Covid-19 en Venezuela. @mundiario

Como sea, en el marco del Plan Global de Respuesta Humanitaria para Covid-19 de 2.000 millones solicitado por la ONU, para Venezuela se han pedido 61 millones de dólares para responder en 16 hospitales y en comunidades en diez estados priorizados en una primera fase. @mundiario

Comentarios