Buscar

MUNDIARIO

La legislatura no está agotada

La salida pasa por un gobierno de progreso, un gobierno socialista, con o sin Unidas Podemos, que lleve adelante un programa de avances sociales.
La legislatura no está agotada
Pedro Sánchez. / Mundiario
Pedro Sánchez. / Mundiario

Firma

Alfonso Villagómez

Alfonso Villagómez

El autor, ALFONSO VILLAGÓMEZ, columnista de MUNDIARIO desde su fundación en 2013, es doctor en Derecho por la USC y magistrado. Fue letrado del Tribunal Constitucional y asesor del Defensor del Pueblo. También formó parte del Gabinete del Ministerio de Justicia entre los años 2004 y 2008. Fue colaborador, entre otros medios, del diario Xornal de Galicia. @mundiario

¿Está agotada esta legislatura en España? Algunos pueden pensar que la pandemia del coronavirus y la crisis profunda que conlleva determinarán que la legislatura se dé por agotada. Quienes así lo creen están equivocados. Al contrario, solo se puede reconstruir lo asolado por el maldito virus desde un gobierno solidario y decidido a postergar deudas y déficit por el empeño en conseguir una vida digna para todos los  ciudadanos.

La salida pasa por un gobierno de progreso, un gobierno socialista, con o sin Unidas Podemos, que lleve adelante el programa de avances sociales que mereció el apoyo de la mayoría de los españoles.

Un programa de progreso para profundizar en la igualdad, un programa  que si cabe es más necesario cumplir  ahora tras la trágica crisis. @mundiario