La justicia francesa imputa a Sarkozy por un presunto abuso de la millonaria Bettencourt

Escándalo en Francia. El expresidente Nicolás Sarkozy fue imputado por un delito de abuso de debilidad de Lilliane Bettencourt, la mujer más rica del país y heredera del grupo L’Oréal.
La justicia francesa imputa a Sarkozy por un presunto abuso de la millonaria Bettencourt

Los gastos de la campaña de 2007 tienen en jaque a SarkozyGueorgui Tcherednitchenko via Compfight

Dudaba entre volver a la política o dedicarse a los negocios, pero a este paso sus dudas se las resolverá un juez. El ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ya está inculpado en el caso Bettencourt, acusado de aprovecharse de una persona vulnerable, la millonaria Liliane Bettencourt, heredera de L’Oréal. La investigación abierta tiene que ver con la supuesta financiación ilegal de la campaña que le llevó al Elíseo en el año 2007. Según el fiscal, al abuso de debilidad, se suman los cargos de abuso de confianza y estafa en perjuicio Lilliane Bettencourt.

Sarkozy siempre ha negado que Bettencourt financiase su campaña. "Después de 30 años de vida política, es la primera vez que soy citado por un juez de instrucción", aseguró Sarkozy. Pero la justicia cree que el líder de la derecha francesa recibió una suma superior a la que autoriza la ley.

La heredera de L'Oréal sufre demencia y se encuentra bajo tutela familiar desde 2011, aunque, según un juez, padece un deterioro en sus facultades mentales desde 2006. Según las claves del ‘caso Bettencourt’, una larga disputa familiar con grabaciones, revelaciones y filtraciones se tradujo en un enrevesado escándalo político-financiero que salpicó hasta el Elíseo en 2010.

Es la segunda vez que un ex jefe de Estado francés comparece ante la justicia tras dejar su cargo. El ex presidente Jacques Chirac fue condenado por haber creado una red de empleos ficticios con fondos municipales cuando era alcalde de París.

La justicia francesa imputa a Sarkozy por un presunto abuso de la millonaria Bettencourt
Comentarios