Kim Jong-un prepara un nuevo programa nuclear

Kim Jong-un / Turcios, Colombia
Kim Jong-un / Turcios, Colombia

Con el anuncio, parece que EE UU reprueba en su intento de acercarse a la régimen norcoreano y hacerle desistir de utilizar armamento nuclear.

Kim Jong-un prepara un nuevo programa nuclear

Kim Jong-un practicamenta da por finalizada las negociaciones con EE UU sobre la desnuclearización luego de anunciar un nuevo programa nuclear. El líder norcoreano a promerido la presentación de una "nueva arma estratégica".

"Corea del Norte continuará desarrollando las armas estratégicas que necesita para defenderse hasta que se ponga fin a la política hostil de EE UU", dijo Kim durante una celebración por el fin del año.

El líder norcoreano había fijado el 2019 como plazo para que la Administración de Donald Trump rebajase las sanciones económicas contra su país, algo que finalmente no ocurrió.

Kim aseguró que la suspensión de las pruebas nucleares ya no eran necesarias y que "elmundo será testigo de una nueva arma estratégica que será obtenida por Corea del Norte en el futuro cercano".

"Pondremos en alerta constante nuestro disuasivo nuclear, capaz de contener las amenazas nucleares del Estados Unidos y garantizar nuestra seguridad a largo plazo", añadió el líder.

En meses anteriores, el mandatario estuvo exigiendo a Washington que rebajara las sanciones, algo que se negaban a hacer hasta que el país diera mayores pruebas de la desnuclearización. El acuerdo nunca llegó y es probable que las tensiones entre ambos países regresen con mayor fuerza. Trump podría responder aumentando la presencia militar en la zona y endureciendo aún más las sanciones.

Comentarios