Kim Jong Un felicita a China por sus acciones contra la Covid-19

Kim Jong-un, dictador de Corea del Norte./  RR SS
Kim Jong-un, dictador de Corea del Norte./ RR SS

El dictador de Corea del Norte volvió al ojo público después de que varios medios estadounidenses lo daban por muerto.

Kim Jong Un felicita a China por sus acciones contra la Covid-19

Kim Jong-un reapareció para el beneplácito de sus seguidores, después de los rumores sobre su presunta muerte, que comenzaron a salir desde diversos medios de comunicación de los Estados Unidos.

El dictador de Corea del Norte emitió un mensaje verbal después de una ausencia que se extendió durante 21 días, para felicitar a Xi Jinping, por sus acciones para intentar contener al coronavirus. El comunicado dice lo siguiente: "Está logrando una oportunidad de victoria en la guerra contra la pandemia sin precedentes, y controlando la situación general de forma táctica y estratégica mientras lidera al partido y al pueblo de China".

Además como si se tratase de un mensaje de año nuevo, el líder norcoreano le ha enviado al mandatario chino buenos deseos de salud y mayores éxitos en los tiempos que están por venir. El líder del régimen estalinista considera presidente del vecino país, una especie de gurú para su pueblo, según recoge la agencia oficial estatal KCNA.

No es la primera vez que el conocido Jefe Supremo alaba a la máxima autoridad del gigante asiático. Antes que ordenara el cierre total de las fronteras de su país a finales del mes de enero, también se pronunció acerca de la labor del Ejecutivo chino acerca del control de la crisis sanitaria que se originó, en la región de Wuhan desde el pasado mes de diciembre.

No se conoce el alcance real de la enfermedad

Gracias a su conocido hermetismo, nadie en el resto del mundo sabe con exactitud el alcance de la Covid-19 en Corea del Norte, especialmente después de la clausura absoluta de las fronteras desde principios de 2020.

Los únicos datos que se conocen hasta los momentos provienen del presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Edwin Salvador, que aseguró según detalla la agencia NK News, que las autoridades del régimen reconocieron la realización de 709 pruebas, aunque supuestamente ninguna de ellas había dado positivo por coronavirus. @mundiario

Comentarios