Keiko Fujimori bajo investigación por el escándalo de Odebrecht

Keiko Fujimori. / Twitter
Keiko Fujimori. / Twitter

La Fiscalía de Perú abrió una investigación sobre la excandidata presidencial por sus conexiones con el escándalo de Odebrecht.

Keiko Fujimori bajo investigación por el escándalo de Odebrecht

Keiko Fujimori es otra de las figuras políticas vinculadas a casos de corrupción con la constructora Odebrecht. Su nombre ha sido vinculado a una trama en la que políticos de toda América Latina recibieron presuntamente sobornos de campaña de parte de la empresa brasileña. Fujimori se ha apresurado cualquier conexión.

La investigación surgió a raíz de una nota del exdirector general de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, que decía: "Da a Keiko otros 500 y voy a hacerle una visita". Germán Juárez Atoche, que dirige el caso de la Fiscalía, dijo que la investigación durará alrededor de ocho meses y requerirá el testimonio de Fujimori.

Funcionarios del Ministerio Público de Perú confirmaron que una copia de la nota había sido entregada por fiscales brasileños al Fiscal Pablo Sánchez Velarde y al Jefe de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradición, Alonso Peña Cabrera. El 3 de agosto pasado, Keiko Fujimori ya había negado rotundamente recibir dinero de Odebrecht.

Afirmó que la información difundida sobre las presuntas contribuciones de la constructora a su campaña presidencial es falsa, y que su nombre está limpio.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política

 

Comentarios