JxCat se reafirma en la postura de investir a Puigdemont

Elsa Artadi, vicepresidenta de Junts / Commons
Elsa Artadi./ Wikimedia Commons

Artadi se autodescarta como alternativa y rechaza que el expresident pueda ser nombrado “presidente simbólico”

JxCat se reafirma en la postura de investir a Puigdemont

El portavoz adjunto de Junts per Catalunya, Eduard Pujol, se ha reafirmado en la postura de invertir presidente de la Generalitat a Carles Puigdemont y que ejerza todas sus funciones del cargo. “Tiene que hacer de presidente y mandará”, ha afirmado en una entrevista en El Suplement de Catalunya Ràdio, según recoge La Vanguardia.

Pujol no contempla una presidencia simbólica, y considera que Puigdemont debe ser invertido porque “lo dijeron las urnas y no lo quiere el Estado”. El diputado de JxCat cree que estos dos meses desde las elecciones han servido para poner en evidencia al Estado español y colocarlo “ante un gran espejo donde se han visto todas las carencias democráticas”. Finalmente, ha hecho un llamamiento a otras formaciones, y especialmente al PSOE, al que ha advertido de que “si no reacciona, un día no podrá mirar a los ojos de Cataluña ni de su electorado más tradicional”.

A las palabras de Pujol se unen las de la portavoz del grupo parlamentario de JxCat, Elsa Artadi, que en una entrevista en el diario Ara rechazó que Puigdemont pueda ser nombrado como “presidente simbólico”. “No consideramos en ningún caso que el presidente Puigdemont deba ser un presidente simbólico”, aseguró.

De igual forma, reiteró que Puigdemont es el único candidato de JxCat y del Parlament, y recordó que tiene el apoyo de la mayoría absoluta de los diputados, por lo que no entiende “que se esté hablando de planes B o de alternativas”. También rechaza que ella pueda ser investida presidenta, después de que en los últimos días haya trascendido que podía ser la candidata alternativa de JxCat para la presidencia. @mundiario

Comentarios