Un juzgado de Ceuta paraliza la devolución de 9 menores a Marruecos

Un grupo de menores son devueltos a Marruecos. /Fundación Raíces
Un grupo de menores son devueltos a Marruecos. /Fundación Raíces

La medida cautelar ha sido solicitada por la Asociación Coordinadora de Barrios para el Seguimiento de Menores y la Fundación Raíces.

Un juzgado de Ceuta paraliza la devolución de 9 menores a Marruecos

Este lunes, el juzgado de lo contencioso número 1 de la ciudad autónoma de Ceuta ha ordenado frenar la devolución de nueve menores que estaba prevista hoy hacia Marruecos.

 Estos nueve, eran parte de un grupo de 12, pero solo tres pudieron salir de España en un furgón.

Según fuentes de este juzgado y de la prensa local, el juez ha acreditado “que ni se ha incoado expediente administrativo, ni se ha dictado resolución alguna en relación a la repatriación de los menores".

Antena 3, ha publicado en su página web el documento del juzgado al que ha tenido acceso donde se manda a frenar la devolución de estos nueve menores.

La repatriación de estos menores comenzó desde el viernes pasado y de acuerdo con el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, ya han sido 45 los menores devueltos en un marco normativo de “retorno asistido”, como lo ha llamado en defensa de los que se han desmarcado de la operación, incluso desde el ministerio de Derechos Sociales y Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno.


Quizá también te interesa: 

Aumentan los desacuerdos ante la devolución de menores de Ceuta a Marruecos

Sin embargo, el ministro del Interior ha restado importancia a estos desacuerdos con Unidas Podemos. "Todo el Gobierno estamos trabajando de forma conjunta para el cumplimiento de la ley, todos con la misma voluntad", ha asegurado.

Con la decisión del juez, ha reaccionado la Coordinadora de Barrios, a través del twitter.

“El auto reconoce que no se están cumpliendo con las garantías legales desmintiendo así los argumentos esgrimidos por Interior para justificar lo injustificable”, han expresado. @mundiario

Comentarios