La justicia sueca ordena la detención de Julian Assange por violación

Assange, detenido./ El Confidencial
Assange, detenido./ Twitter

El fallo llega luego de que la Fiscalía anunciara el pasado 12 de mayo que reabriría el caso que estalló en 2010 contra el fundador de Wikileaks, y fue cerrado en 2017.

La justicia sueca ordena la detención de Julian Assange por violación

La justicia sueca ordena la detención de Julian Assange por presunta violación. El fallo llega luego de que la Fiscalía anunciara el pasado 12 de mayo que reabriría el caso que estalló en 2010 contra el fundador de Wikileaks, y fue cerrado en 2017.

Quizás también te interese:

 

"He pedido a la corte de Uppsala -al norte de Estocolmo- que detenga a Assange en ausencia, sospechoso de violación en grado menor por causa probable. Si el tribunal decide detenerlo, enviaré una orden de arresto europea para que sea entregado a Suecia", se lee en un comunicado firmado por la fiscal superior adjunta, Eva-Marie Persson.

En esa línea, las autoridades han explicado que la reapertura del caso Assange en Suecia obedece al cambio en la situación del activista, detenido por Reino Unido gracias a una orden de extradición de EE UU.

Por su parte, la abogada de una de las denunciantes, Elizabeth Massi Fritz, ha destacado que ha solicitado la reapertura del caso tras la detención en Londres, a pesar de que el delito por violación prescribirá en agosto de 2020.

"En el caso de un conflicto entre una orden de arresto europea y otra de extradición de Estados Unidos, las autoridades británicas deberán decidir el orden de prioridad", ha agregado este lunes la fiscal. @mundiario

Comentarios