Junqueras, dispuesto a investir a Sánchez para evitar "un Gobierno de extrema derecha"

Oriol Junqueras, durante el juicio. / Archivo Mundiario.
Oriol Junqueras, presidente de ERC. / RR SS.

Bajo esa premisa, el líder republicano justifica un eventual voto republicano a favor del presidente del Gobierno luego de las elecciones generales del próximo 28 de abril. Sin embargo, ha puesto de manifiesto que esta disposición de negociar con el PSOE no significará que ERC le "regalará" sus votos a los socialistas.

Junqueras, dispuesto a investir a Sánchez para evitar "un Gobierno de extrema derecha"

Oriol Junqueras llama al voto independentista y se muestra dispuesto a negociar con el PSOE una eventual investiura de Pedro Sánchez para evitar un Gobierno de extrema derecha, a su juicio, una obligación que tiene "cualquier demócrata europeo". Así lo expresó el presidente de ERC en una rueda de prensa desde la cárcel, con más de una hora de duración.

Bajo esa premisa, Junqueras justifica un eventual voto republicano a favor del presidente del Gobierno luego de las elecciones generales del próximo 28 de abril. Sin embargo, el líder republicano ha puesto de manifiesto que esta disposición de negociar con el PSOE no significará que ERC le "regalará" sus votos al partido socialista de Sánchez.

En este sentido, Junqueras sostiene que jamás renunciarán ni a un referéndum ni a la independencia, algo que, recordó el dirigente catalán, el ERC lleva más de 80 años defendiendo. Con estas declaraciones, el republicano se convierte en el segundo líder independentista en hacer una rueda de prensa -esta organizada por la Agencia Catalana de Noticias (ACN) desde la cárcel de Soto el Real- desde el presidio, luego de que este jueves lo hiciera Jordi Sànchez, candidato de Junts per Catalunya.

Junqueras concluyó la videoconferencia con un contundente "en ningún caso, ni por acción, ni por omisión, facilitaremos un Gobierno de extrema derecha", dejando claro que los republicanos no permitirán que Vox entre en las instituciones. @mundiario

Junqueras, dispuesto a investir a Sánchez para evitar "un Gobierno de extrema derecha"
Comentarios