Junqueras se describe ante el Supremo como "un hombre de paz"

Fachada del Tribunal Supremo. / Archivo
Fachada del Tribunal Supremo./ Archivo

El exvicepresidente acata "la legalidad" y defiende su salida de prisión para representar a los votantes de ERC.

Junqueras se describe ante el Supremo como "un hombre de paz"

Oriol Junqueras ha defendido en el Tribunal Supremo que es "un hombre de paz" y que está decidido a buscar el "diálogo bilateral". El exvicepresidente ha asistido la mañana del jueves a una vista en la sala de lo penal del tribunal para solicitar el fin de su prisión preventiva y poder representar así los derechos del casi millón de votantes que apostaron por ERC el 21-D.

Sin embargo, según fuentes del Supremo consultadas por El Periódico, este jueves no se conocerá la decisión de los magistrados.

El abogado de Junqueras, Andreu van den Eynde, ha explicado a la salida que el dirigente republicano ha tomado la palabra al final de la sesión para destacar sus fuertes convicciones religiosas y su decisión de apostar por el "diálogo bilateral". El político catalán ha intentado convencer a la sala de que lo más justo, tras los comicios del 21-D, es que pueda desarrollar su labor como diputado en el Parlament. Según fuentes jurídicas presentes en la vista, el dirigente catalán ha acatado "la legalidad", pero no ha hecho ninguna referencia a la Constitución.

La fiscalía ha solicitado que se mantenga la situación de prisión preventiva por entender que existe el riesgo de reiteración delictiva. Fuentes jurídicas aseguran que los representantes del ministerio fiscal han recho referencia a la posibilidad de que Junqueras presida la Generalitat, por lo que han mostrado su temor a que reincida en el camino abierto por el procés si llega al Palau. @mundiario

Comentarios